Los principales periódicos españoles se hicieron eco hoy de la iniciativa del Partido del Movimiento al Socialismo —P-Mas— de comprar un pasaje sin retorno con destino a Madrid para el Presidente Nicanor Duarte Frutos. España acoge en la actualidad al menos a 90.000 paraguayas y paraguayos que se han visto obligados a marcharse por la pobreza.

El principal diario de España, El País, publica un reportaje bajo el título "Que emigren ellos", en donde se informa de que la policía bloqueó la manifestación en la que participaba el candidato a la Presidencia Fernando Lugo. La crónica recuerda que en sólo dos semanas se reunieron los 5,2 millones de guaraníes necesarios para comprar el pasaje para Duarte Frutos.

El periódico conservador Abc titula, por su parte "Compran un billete de avión al presidente de Paraguay para que «emigre» a España". Su corresponsal en Asunción destaca la juventud de los manifestantes y señala que el objetivo de esta protesta "es simbólico: que Duarte Frutos conozca lo que es vivir lejos del país y separado de la familia".

"Compran pasaje sin retorno para Duarte frutos", titula la agencia internacional italiana Ansa, que destaca la "amplia repercusión ciudadana" de esta campaña crítica con el Gobierno de Nicanor Duarte Frutos.

0 comentarios