Conferencia de prensa de la dupla presidencial por la Alianza Patriótica para el Cambio, Fernando Lugo y Federico Franco, realizado en la mañana en el local de la APC de Ciudad del Este.

Fernando Lugo: En primer lugar tenemos la expectativa de encontrarnos con la gente de Ciudad del Este.

Periodista: Consultado sobre la renegociación del Tratado de Itaipú

Fernando Lugo: Cuando un gobierno intentó conversar de igual a igual sin arrodillarse. La Alianza Patriótica para el Cambio se compromete con firmeza y equidad una conversación con el Brasil, sino es el tratado, por lo menos en el precio justo de la energía. Esto tendrá una significación porque cambiará totalmente los ingresos en el país. Tendremos relación de igual a igual con los países extranjeros, como socios. El tratado de Itaipú hasta ahora a beneficiado a un grupo denominados “Barones de Itaipú”. Queremos que el paraguayo recupere su dignidad.

Periodista: Preguntado sobre una renovación económica en Ciudad del Este.

Fernando Lugo: Ciudad del este es conocido como un lugar corrupción, ilegalidad. Jurídicamente queremos garantizar un país serio. Queremos apostar a un país agroindustrial.

Periodista: Cual será un nuevo diseño económico para Ciudad del Este

Fernando Lugo: Hay muchas empresas que conversaron con nosotros para venir a invertir en el país, solo falta seguridad para ellos, muchas empresas salieron de pais porque se les pedía coima. Vamos a ser un país en serio, nos comprometemos con Federico.

Periodista: Nicanor manifestó que usted está implicado en el caso de los secuestros.

Fernando Lugo: Hay dos puntos, el primero esta candidatura ha surgido del pueblo. Segundo tenemos informaciones que están hablando con los secuestradores para que nos impliquen en el caso. Hemos hablado en su momento y nos presentamos con el fiscal Ortúzar, nos pusimos a disposición de la justicia, no han encontrado absolutamente nada. “Es lógico que un candidato honesto repugna a un corrupto”. “Esto es señal de decadencia”.

Federico Franco: Esto es señal de los incapaces que hablan mal del candidato del cambio. La gente está decidida al cambio

Fernando Lugo: El único líder terminó, el mesías terminó, queremos un líderazgo pluralista.

Periodista: Tema de los brasiguayos, dueños de parcelas de soja, sobre una solución al respecto.

Fernando Lugo: Fácil porque se respeta la ley, hay una ley de seguridad fronteriza La solución juridica es que los extranjeros, los brasiguayos se nacionalicen paraguayos. Hemos prometido ser un país serio.

0 comentarios