La Alianza Patriótica para el Cambio, en Alto Paraná

"La Alianza Patriótica para el Cambio se compromete con firmeza y equidad a una conversación con Brasil, si no es del tratado, por lo menos en el precio justo de la energía", respondió Fernando Lugo a los periodistas durante una rueda de prensa realizada esta mañana en el local de la APC en Ciudad del Este.

El candidato a la presidencia habló acerca de la actual situación del tratado de Itaipú y la renegociación pendiente, al tiempo de referir que el objetivo de su gobierno será lograr un nuevo acuerdo, pero sin necesidad de arrodillarse ante su par.

Agregó que esto tendrá una significación porque cambiará totalmente los ingresos en el país. "Tendremos relación de igual a igual con los países extranjeros como socios. El tratado de Itaipú hasta ahora a beneficiado a un grupo denominados 'Barones de Itaipú'. Queremos que el paraguayo recupere su dignidad", significó.

Fernando Lugo, acompañado de su compañero de fórmula Federico Franco, respondió además al proyecto que tiene la Alianza para una renovación económica en Ciudad del Este, aclarando que se pretende apostar a un país agroindustrial y jurídicamente a un país serio donde se pueda lograr que Ciudad del Este ya no sea reconocido como un lugar corrupción e ilegalidad.

Añadió que respecto a un nuevo diseño económico para la capital altoparanaense, "hay muchas empresas que conversaron con nosotros para venir a invertir en el país, solo falta seguridad para ellos, muchas de ellas salieron de país porque se les pedía coima. Por eso, nos comprometemos con Federico a trabajar por lograr un país serio", refirió.

Candidato honesto

"Es lógico que un candidato honesto repugne al corrupto. Esto es señal de decadencia", dijo además cuando fue consultado acerca de las declaraciones del presidente Nicanor Duate Frutos, quien manifestó que el obispo está implicado en el caso de los secuestros que hubo en nuestro país.

Sobre el mismo tema aclaró que hay dos puntos; primero, que esta candidatura ha surgido del pueblo y segundo, se tienen informaciones que están hablando con los secuestradores para que los impliquen en el caso.

"Hemos hablado en su momento y nos presentamos con el fiscal Ortúzar (antisecuestros). Nos pusimos a disposición de la justicia, no han encontrado absolutamente nada. Es lógico que un candidato honesto repugne a un corrupto", reiteró.

Federico Franco intervino en este punto para agregar que "todo esto es señal de los incapaces que hablan mal del candidato del cambio. La gente está decidida al cambio".

Finalmente, los líderes de la APC sostuvieron que la solución al problema de los brasiguayos, dueños de parcelas de soja es fácil porque para ello existe una ley de seguridad fronteriza que debe ser respetada. "La solución jurídica es que los extranjeros, los brasiguayos se nacionalicen paraguayos. Hemos prometido ser un país serio", remarcaron.

La dupla pesidencial seguirá todo el fin de semana en el X Departamento, con intensas actividades que incluyen encuentros políticos, reuniones con líderes eclesiales y empresarios de la zona, entre otras.

2 comentarios

  1. Unknown // 24 de mayo de 2008, 2:50  

    Buenisima la postura de Lugo en lo q se refiere al tema de Itaipu,los paraguayos debemos recuperar nuestra dignidad,tambien se debe solucionar el tema de los supuestos brasiguayos,q es un invento!! en Paraguay no existe la doble nacionalidad esto es un INVENTO!!, son invasores BRASILEROS que con el pretexto de la soja vienen a nuestro pais a deforestar y a contaminar el medio hambiente ademas de empobrecer el suelo con el cultivo exaustivo de la soja ,no invierten en nestro pais y nos queda tierra arida !! como saldo

  2. Unknown // 24 de mayo de 2008, 3:00  

    Los supuestos brasiguayos o sea invasores brasileros en suelo paraguayo,estan en forma irregular en nuestro pais x ley los territorios fronterisos no pueden estar en manos de extranjeros ,deberian de expropiarles esas tierras q adquirieron en forma ilegal con los gobiernos corruptos empesando x la epoca de Stroessner,y realisar de una bna vez una reforma agraria q le devuelva la dignidad al agricultor pyo!!! con asistencia tecnica y crediticia para mejorar su produccion,fuerza Fernando Lugo!!! PARAGUAY t necesita!