Lanzamiento oficial de las candidaturas

Ante unas quince mil personas que se congregó en la plaza Mariscal Francisco Solano López de Luque, se lanzó oficialmente en la noche del jueves la candidatura de Fernando Lugo y Federico Franco para la chapa presidencial por la Alianza Patriótica para el Cambio (APC).

El discurso de Lugo, antecedido por el de otros dirigentes y referentes de distintos partidos y movimientos, tuvo un marcado énfasis en la unidad lograda por la Alianza, luego de haber superado la diversidad de ideologías y banderas políticas para poner a la Patria en primer lugar.

Esto, aseguró el ex obispo, hace tambalear a los gobernantes de turno, quienes ven apeligrados sus puestos conservados desde hace más de 60 años y que tanto daño han hecho al Paraguay.

Significó igualmente que su gobierno será de unidad y no de persecución ni divisiones y que la relación con los demás países será tal cual como lo soñaron los próceres de nuestra patria, cuando se propusieron iniciar un proceso de reconstrucción de un país que expulsa históricamente a su gente por hambre o demás necesidades insatisfechas.

El aplauso cerrado y por varios minutos de los presentes en el acto multitudinario, interrumpió por momentos el discurso de Lugo; sobretodo cuando dijo "no robaremos ni un solo guaraní" y se acercó a uno de los puntos más sensibles para nuestra sociedad actual, donde la corrupción ha logrado posicionarse entre uno de los antivalores más indeseables.

"Oîma ñane apytu'ûme"

Por su parte, el doctor Federico Franco, candidato a la Vicepresidencia, se ganó también el apoyo y de los simpatizantes de la fórmula, al referirse que "Lugo oîma lo mitâ aputu'ûme" (Lugo ya está en el pensamiento de la gente).
El dirigente liberal manifestó con seguridad que las elecciones de abril próximo se caracterizarán por un control inédito de manera a evitar que la estructura colorada gane por medio del fraude. En ese sentido señaló que la Alianza tiene preparada a unas 30 mil personas que serán como soldados custodiando cada voto depositado en las urnas.

Lanzamiento

Igualmente, el acto sirvió para el lanzamiento de la candidatura a gobernador del Departamento Central, Carlos Amarilla, quien en un breve discurso pidió a todos mantener la unidad para lograr vencer.

0 comentarios