El candidato manifestó que quiere conocer a fondo la realidad del sistema de salud pública

El candidato a la Presidencia de la República por la Alianza Patriótica para el Cambio, Fernando Lugo manifestó que visitaron en horas de la tarde, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social con la finalidad de hablar con el ministro de la cartera, Dr. Oscar Martínez, para conocer a fondo la realidad del sistema de Salud Pública.

“Queremos conocer que pasa en el sistema de Salud Pública, por eso vinimos hasta el Ministerio, explicó el aspirante a la primera magistratura a los medios de prensa apostados en el lugar. “Yo creo que eso ayuda a la credibilidad de las instituciones públicas”, señaló en alusión a que la visita no fue positiva, porque el local estaba cerrado.

Federico Franco, candidato a la vicepresidencia, consultado si iban a permanecer en el lugar, indicó que no tenemos nada que hacer, que la situación se torna lamentable. Significó que la crisis ya pasó de la zona rural a la urbana, por lo tanto el gabinete ministerial debía de estar reunido en forma conjunta con las Fuerzas Armadas.

“No tenemos nada que hacer, lamentablemente. Nosotros lo que estábamos esperando es que el ministro esté reunido con su gabinete, en esta crisis de emergencia, dejó de ser rural, es urbano, en la zona metropolitana, había dos millones y medio de personas, en una situación crítica, lo lógico es que esté reunido todo el equipo social, incluso la fuerza armada, esta es la situación real y lamentable”, acotó Franco.

La dupla presidencial estuvo frente al ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, en compañía de dirigentes de partidos políticos y movimientos sociales.

0 comentarios