"Los malos son pocos, pero están bien organizados. Pero hoy es el tiempo de los pobres, los empresarios honestos, de los decentes", dijo Lugo ante pescadores de Tablada Nueva.

El candidato recordó que Nicanor había presentado un libro de 62 propuestas para su programa de gobierno y que hoy vemos "los resultados", al tiempo de destacar la equidad social que busca la Alianza Patriótica para el Cambio. Afirmó que la reacción popular impedirá el fraude.

Una treinta de familias de pescadores del Comité de Pescadores de San Vicente de Blanco Cué, se reunió al mediodía de hoy con el candidato presidencial Fernando Lugo. Lo acompañaron dirigentes del Bloque Social y Popular, dirigido por Juan Torales, del Partido Democrático Progresista, de Rafael Filizzola.

Al principio, Mario Aquino, presidente del gremio, destacó que Lugo era el único presidenciable que se había acercado y llegado al lugar, hecho que de por sí ya hablaba de su compromiso con los sectores más carenciados.

Lugo, al dirigirse a los presentes, recordó el testimonio de un poblador de San Pedro que había relatado que aceptó cincuenta mil guaraníes por su voto y todo ese día lo pasó muy bien, con bebidas y comidas, pero que luego se arrepintió por que luego vivió mal los restantes cinco años. "Me vendí como una cría de cerdo" fueron las palabras textuales del poblador, según acotó el candidato presidencial.

En cuanto al programa de gobierno, hizo hincapié en que es el resultado de una la unión entre varios sectores sociales, gremiales y políticos del país. "Hace cinco años Nicanor Duarte nos presentaba un libro, con más de 62 propuestas y miren lo que ha pasado; hoy, nosotros tenemos seis ejes básicos, que no lo harán solo Lugo y Federico, sino con la organización y el esfuerzo de ustedes lo lograremos", prosiguió.

Al abordar la plataforma electoral – la mayor parte de su exposición lo hizo en guaraní y con dando muchos ejemplos – apuntó que "el desarrollo económico debe alcanzar a todos y no solo a unos cuantos, a unas seiscientas familias, como hoy ocurre y por eso hablamos de desarrollo con equidad", explicó el nominado a la jefatura de Estado ante una treinta de familia de pescadores.

Al referirse a la recuperación de la soberanía dijo que hay "muchas cosas que ya no son nuestras" y que estas debemos recuperarlas, en alusión directa a las energía producidas por Itaipú y Yacyretá.

Lugo, el gaucho. En relación a ataques que recibe, en tono sarcástico dijo que ya lo han acusado de todo "de secuestrador, de guerrillero, de mariguanero y ahora ya soy hasta gaucho", lo que hizo que los presentes rieran ante esta última afirmación. Recalcó que nunca han podido probar nada en su contra y que siempre se ha presentado ante la Fiscalía para esclarecer lo que hiciera falta.

Destacó que hay que mirar de quiénes provienen los ataques y añadió que es la forma tradicional de hacer política, mientras que la APC se centra a hacer propuestas a la ciudadanía. "Tenemos que mirar quién lo dice y qué busca cuando lo dice", recomendó Lugo a los presentes.

Hizo alusión también que su gobierno estará basado en el "no al robo" y que, e cuanto a ello, su compañero de fórmula, Federico Franco, ya fue intendente y gobernador y que no se ha encontrando que "ningún niquel faltara en su administración", al igual que en su caso, que nada hay al respecto en su contra ni se ha podido probar.

Malos bien organizados. También dijo que el mal, "los malos, son pocos en el país pero que están muy bien organizados y que los decentes, honestos, somos mayoría y que ahora es tiempo de seamos los protagonistas, mediante la organización".

En tal sentido, acotó que es tiempo de los "más pobres, de los marginados, que están subidos en el barco del cambio, aunque también hay muchos empresarios honestos, clase media y rica, que apuestan a este proyecto".

Por otra parte, aseguró también que el fraude no será permitido en las elecciones del 20 de abril, por que la reacción popular lo impedirá.

En Areguá. Previamente al encuentro con pescadores, Lugo, acompañado de su compañero de formula, Federico Franco, asistió a la misa por el día de la Candelaria, en la iglesia de Areguá.

0 comentarios