El candidato a la presidencia de la República por la Alianza Patriótica para el Cambio, Fernando Lugo constató en la mañana de hoy, irregularidades en Emergencias Médicas.

“Pudimos constatar que el Emergencias Médicas se encuentra colapsado por la cantidad de personas que vienen de toda la República. Vemos gente apostadas en el pasillo, aguardando ser atendidas o peor aún, ser internadas. Es una situación difícil que se debe mejorar”, puntualizó el candidato presidencial por la APC.

Explicó que, tanto las enfermeras como los médicos, realizan las tareas a medias, porque faltan los insumos correspondientes y se nota que el hospital está colapsado por la cantidad de pacientes que vienen de toda la República.

Significó la falta de enfermeras para que la atención a los pacientes sea la más optima. “Faltan unas 300 enfermeras y unos tantos médicos para que el servicio sea óptimo. Felicitamos a las enfermeras, enfermeros y médicos por la noble tarea que realizan día a día, a pesar de los inconvenientes”, aseveró.

La salud como la educación y los puestos de trabajos son la prioridad para el gobierno de la Alianza Patriótica para el Cambio, aseguró Fernando Lugo aspirante a la presidencia de la República. “Realmente, sin ninguna duda, la salud debe ser una de las prioridades al igual que la educación y la creación de fuentes de trabajos”, señaló Lugo en el momento de charlar con los medios de comunicación apostados en el mencionado nosocomio.


Médico denuncia que Senador maltrató a enfermera de Urgencias



Marcelo Silva, médico que acompañó a la dupla presidencial por los pasillos y salas del hospital, denunció sin dar nombre, que en la noche de ayer se acercó un Senador de la Nación y maltrató a una de las enfermeras del servicio de urgencias. Manifestó que esta aptitud de gente que debería velar y ayudar por el buen servicio en los hospitales, es la que contribuye a que se desprecie y se deje de lado el gran esfuerzo que realizan los trabajadores de blanco en los diferentes locales de salud.

Salas de internados tienen las puertas angostas



Situación produce peligro en caso de emergencia, porque no se podrá evacuar a los internados.

El licenciado en enfermería Rubén Chena, dijo a los candidatos presidenciales que una de las falencias en la estructura del edificio es que las puertas son angostas, situación que impide que las camas de los internados pueda sacarse en caso de emergencia. Explicó que esto se debe porque las actuales salas de internados fueron por mucho tiempo aulas que utilizaban los soldados, cuando funcionaba la unidad militar.

0 comentarios