"El nombramiento de Víctor Núñez ayuda a la falta de credibilidad del Poder Judicial"


En la mañana de hoy, el aspirante a la primera magistratura por la Alianza Patriótica para el Cambio, Fernando Lugo recorrió emergencias médicas en compañía del candidato a vicepresidente, Federico Franco. Durante la visita, la dupla presidencial pudo observar la realidad del citado nosocomio, en cuanto a la estructura del edificio, como así también escucharon las inquietudes de los pacientes y familiares.

Transcripción de las declaraciones

Fernando Lugo: Emergencias Médicas nos está ilustrando lo que la ciudadanía denuncia las dificultades y mucho más. El mismo edificio no fue construido para un hospital, se ha improvisado en ese sentido. Nos informaron de que se está trabajando medianamente bien, que faltan unas 300 enfermeras y unos tantos médicos. Estamos viendo que gente que debería estar en terapia intensiva se encuentran en el pasillo, por algo se denomina emergencias médicas. Personas también que sufrieron accidentes que vienen de sus pueblos, por algo se convierte en el muro de los lamentos este nosocomio. Realmente, sin ninguna duda, la salud debe ser una de las prioridades al igual que la educación y fuentes de trabajos para el próximo gobierno. Situaciones que se dan aquí, ojalá se puedan cambiar del todo o en gran medida.

Periodista: ¿Se ha descalificado el Centro de Trauma?
Fernando Lugo: Justamente el doctor nos había dicho que se ha hecho a espalda de toda iniciativa, incluso técnica médica, lastimosamente los intereses políticos priman sobre lo técnico científico. Ojalá que sea para bien verdad. Ojalá se puedan esperar más tiempo y programa mejor un centro que debería acompañar y descentralizar y dar mucho más espacio de atención a los que acuden a los centros asistenciales.

Periodista: ¿En el tema político, la señora Perla de Vazquez manifestó a los medios que usted tiene un nuevo hijo?
Fernando Lugo: Yo creo que para alegría aquí de Federico, el número 18, los liberales decían, ojalá sea el 18, no sé si de octubre.

Periodista: las elecciones con papeletas, ¿transmiten confianza?
Fernando Lugo: No hay ninguna confianza, solo decíamos que los métodos electorales tienen vulnerabilidad, pero si las elecciones con papeletas en el interior del país, porque queremos también la intervención.

Periodista: Como surge el apoyo del gobernador de Paraná a su candidatura.
Fernando Lugo: No, no hay ningún apoyo.

Periodista: Se le puede tildar ahora como en su oportunidad a Oviedo que Lugo tiene amigos en el Brasil.
Fernando Lugo: La mejor cosa es tener amigos en todo el mundo, no. Otra cosa es que sus amigos puedan influenciar. Lo mejor es mantener la soberanía, la autonomía, yo creo que como político puedo tener amigos en Pakistán y Afganistán.

Periodista: ¿El nombramiento de Victor Núñez es una manipulación política de Nicanor Duarte Frutos?
Fernando Lugo: Eso ya se sabe verdad, el nombramiento de los miembros es producto de un pacto político. Simplemente va a facilitar la falta de credibilidad del Poder Judicial y sobre todo la Corte Suprema de Justicia.

Periodista: Nicanor afirma que es una víctima de la impugnación de su candidatura a senador?
Fernando Lugo: Pobrecito entonces.

0 comentarios