El candidato a la Presidencia de la República por la Alianza Patriótica para el Cambio —ACP—, Fernando Lugo, anunció que creará una mesa de reconciliación nacional, sin exclusiones, cuando acceda a la primera magistratura, el 16 de agosto de 2008.

Así lo señaló en el programa de Humberto Rubín, en Telefuturo, en el que también participaron los candidatos Ovelar de Duarte, Oviedo y Fadul. Lugo usó sandalias y ao po'i —a diferencia del resto de candidatos, que vestían traje—.

Fernando Lugo destacó que su Presidencia trabajará sobre tres ejes principales: el crecimiento con empleo, la institucionalización de la República y la recuperación de la soberanía.

En el aspecto económico, el candidato de la APC anunció medidas para el empleo, así como una reforma agraria integral, que nunca se realizó hasta ahora.

En cuanto a la institucionalización de la República, Lugo destacó la necesidad de una justicia independiente; y anunció que se recuperará la soberanía nacional, capítulo en el que se incluyen de Itaipú.

Implacable con la inseguridad. El candidato de la APC, a diferencia del resto de participantes en el programa, planteó numerosas propuestas, como una moneda única para Mercosur y un plan para la educación que incluye la reforma del bachillerato, el ordenamiento de las universidades, las nuevas tecnologías de la información y la reforma del Ministerio de Educación.

Fernando Lugo anunció, así mismo, que será "implacable" con la inseguridad y las actividades ilegales, pero será "implacable también" con las causas de la delincuencia, como la pobreza y la falta de empleo.

Lugo cerró su participación en el programa con un llamado a la reconciliación nacional y sin exclusiones. "El 15 de agosto comienza una nueva era en el país".

0 comentarios