Contenido del documento

En Asunción, a los 27 días del mes de febrero del dos mil ocho, por una parte la ALIANZA PATRIOTICA PARA EL CAMBIO, en adelante ALIANZA, domiciliado en San Martín esq. Fernando de la Mora, representado por Fernando Lugo, en su carácter de candidato a la Presidencia de la República por la Alianza, y DECIDAMOS, Campaña por la Expresión Ciudadana, domiciliada en Colón 1700 y París, en adelante Decidamos, representado por Oscar Ramón López Rodas, en su carácter de Director Ejecutivo, convienen en celebrar un Acuerdo para el desarrollo de una serie de acciones conjuntas en el Marco de la Campaña “Por un Paraguay con más Democracia – Elecciones Generales 2008”.

Primero: Objeto del acuerdo
Este acuerdo tiene por finalidad la cooperación en la implementación acciones en el marco del proceso electoral que culminará en las elección de autoridades nacionales en abril del 2008. A ese fin DECIDAMOS lleva adelante la campaña “Por un Paraguay con más democracia – Elecciones Generales 2008.
El objetivo de este acuerdo es capacitar a los agentes electorales que intervendrán en representación de la Alianza Patriótica para el Cambio en la jornada electoral.

Segundo: La población meta
Las partes acuerdan trabajar conjuntamente para capacitar a los agentes electorales, especialmente apoderados/as de local en las próximas elecciones generales a realizarse el 20 de abril 2008.

Tercera: de las actividades a ser desarrolladas conjuntamente
Las partes acuerdan establecer un sistema de coordinación y de reuniones, si fuere necesario, para coordinar la ejecución de las tareas, seguimiento a las mismas y acordar los procedimientos apropiados para cumplir con los fines y objetivos del Acuerdo, garantizándose que cada organización desarrollará con total autonomía las actividades previstas.

Cuarta: De los compromisos de las partes
DECIDAMOS se compromete a:
1. Capacitar a 50 personas, designadas por ALIANZA, para ser formadoras de formadores/as a través de la realización de un taller de capacitación.
2. Entregar a las personas que participen del taller de formación de formadores todos los materiales producidos por DECIDAMOS (manual para agentes electorales, folleto ¿Si esto ocurre, qué hacemos?
3. Decidamos aporta todo lo necesario para la realización de Un taller de formación de formadores, incluido capacitadores, materiales y alimentación de los participantes.
4. Proveer 700 Manuales para agentes electorales y 25 rotafolios que será utilizados para los cursos de réplica que realizarán las personas capacitadas en el taller de formación de formadores. 5. En los casos necesarios, Decidamos podría apoyar la realización de estos cursos de réplica a través de la participación de personas capacitadas. Para estos casos, la ALIANZA debe avisar con anticipación la fecha de realización de los cursos de réplica y el número de participantes.
6. DECIDAMOS autoriza a la ALIANZA a realizar las reimpresiones necesarias de los materiales educativos de modo a facilitar la capacitación de los diferentes agentes electorales de esta agrupación política.
La ALIANZA se compromete a:
1. Seleccionar a las personas que participarán en el taller de formación de formadores para apoderados.
2. Desarrollar cursos de réplica para otros apoderados, veedores y/o miembros de mesa de la ALIANZA y cubrir los costos de los mismos.
3. Coordinar con Decidamos la realización de cursos en los casos en que sea necesaria la participación de capacitadores de DECIDAMOS.
4. Completar y entregar a Decidamos las planillas de registro de los participantes de los cursos de réplica que realice.

Quinta: Duración del Acuerdo
Este acuerdo tendrá una duración comprendida entre el mes de Enero de 2008 hasta abril 2008. En señal de conformidad, las partes firman dos ejemplares del mismo tenor y a un solo efecto.

Fernando Lugo Oscar Ramón López Rodas
ALIANZA DECIDAMOS

0 comentarios