La APC no hará ninguna campaña sobre la base de carteles de escrache como el aparecido en Alto Paraná, alusivo al senador Juan Carlos Galaverna, indicó el jefe de campaña de la Alianza, Miguel Ángel López Perito.

No obstante, los grupos regionales, como en el caso citado, tienen autonomía en cuanto al modo que quieran comunicar sus opiniones por la vía y el modo que mejor consideren, siempre en el marco de lo que la legislación nacional dicta.

En cuanto al caso particular del legislador colorado, el dirigente de la APC sostuvo que si bien cree que el legislador es una figura nefasta para la vida política nacional – pues hasta reconoció haber robado unas elecciones –, la Alianza está centrada en promocionar su programa de gobierno y a sus candidatos de la dupla presidencial (Fernando Lugo/Federico Franco).

Asimismo, según añadió, no tiene programada ninguna campaña como la aparecida en Alto Paraná u otra de carácter panfletario.

Esto no obstante, según avanzó, no impide que los promocionados por la APC incorporen en sus discursos en actos políticos o declaraciones a la prensa, que son de justa crítica a las cúpulas coloradas que desgobiernan nuestro país y han llevado a los índices más bajos en América Latina en materia de distribución de riquezas, atención de la salud o alfabetización, por citar algunos.

En cuanto a otros casos, en los que intervengan movimientos o partidos políticos, López Perito manifestó que estos serán responsables de cualquier campaña que realicen de manera individual, dentro del criterio que tiene la APC de un irrestricto respeto a la libertad de expresión.

0 comentarios