Entre remolinos de banderas de los distintos partidos y movimientos, así como gritos de "Lugo presidente" y el "pueblo, unido, jamás será vencido", miles de personas acompañaron a la dupla presidencial de la Alianza Patriótica para el Cambio, Fernando Lugo-Federico Franco, en su inscripción en la Justicia Electoral, que se produjo a las 10:30 horas de hoy.

Las agrupaciones de distintas partes del país se fueron concentrando en la plaza Emilio Cubas y sobresalían distintivos y estandartes de todos los sectores, como colorados, liberales, muchos grupos de Tekojoja – principalmente -, así como el Pmas, el PPS, Resistencia Ciudadana, el PDC, Modena y toda la gama de organizaciones que tienen por objetivo llevar a la cabeza del Poder Ejecutivo al nominado por la APC.

En este lugar, representantes de todas las organizaciones dieron un breve mensaje de esperanza y convicción en el proyecto, así como una resuelta posición de preparar un frente anti fraude, a sabiendas de la maquinaría continuista, liderada por Blanca Ovelar, tiene preparada. También Fernando Lugo dirigió también un breve mensaje antes de partir.

Más de cinco mil personas iniciaron la marcha, rumbo al local de la Justicia Electoral, ubicado a unas seis cuadras de la institución. Ambas calzadas de la avenida Choferes del Chaco fueron abarcadas por los manifestantes, que celebraban con alegría la oficialización de la chapa presidencial, a 80 días de las elecciones generales del 20 de abril. Previamente,

En todo momento, tanto Lugo como Federico recibieron el afecto y el respaldo, así como los vítores de los caminantes, que en su inmensa mayoría provino del interior de la República. Al frente de la marcha, en un gran cartel, decía "El legítimo candidato del pueblo".

Tras la inscripción, ambos candidatos dirigieron la palabra a la multitud que - pese al intenso calor y haber esperado por más de cuarenta minutos afuera-, escuchó atenta las palabras de los integrantes de la chapa presidencial. En medio de la algarabía y los aplausos, terminó el breve acto, con la consigna clara de hacer llegar al sillón presidencial al que hoy es el candidato de la esperanza y del cambio: Fernando Lugo.



A continuación, se transcriben los discursos de Fernando Lugo y Federico Franco, en el evento de la inscripción:


Discurso de Fernando Lugo en la concentración política en la plaza Emilio Cubas

- Presentamos el trámite legal de la candidatura ganadora Federico – Lugo. Por eso esta demostración de ustedes, de los partidos políticos y la ciudadanía, que más que nunca está unida para hacer el cambio real que necesita el Paraguay del presente y del futuro.

Con la ayuda de Dios y de ustedes construiremos el Paraguay que nos merecemos todos los paraguayos. Y les puedo asegurar con la firmeza de un hombre de fe y de patriotismo, esta vez, que no permitiremos que existan ningún tipo de fraude.

Cada ciudadano paraguayo, cada ciudadana paraguaya será el contralor, el que controle su voto para que no se desvíe ni se acalle y se respete profundamente la voluntad popular.

Por eso, se hace hoy día esta inscripción, en un acto profundamente cívico, ciudadano y patriótico. El compromiso nuestro es que el 15 de agosto de este año, tendremos un gobierno que refleje la ley, la justicia y sobre todo la Constitución Nacional para todos los paraguayos que viven en este país.

El tiempo nos apremia y tenemos que estar como hemos prometido, a las 10 en punto, para hacer la inscripción en la Justicia Electoral de la fórmula ganadora de la chapa presidencial Lugo- Federico.

Gracias por el acompañamiento, hoy y siempre. Porque más que nunca el pueblo está unido.

¡Y el pueblo, unido, jamás será vencido!

Así, unidos, nos tendrán siempre. Unidos los que querrán torcer la voluntad popular, nos encontrarán unidos los partidos políticos, hombres y mujeres, grupos sociales, sectores campesinos, culturales y ciudadanía en general.

Una vez más el pueblo unido no será derrotado en las próximas elecciones del 20 de abril.

¡Fuerza compañeros y hasta la victoria final. Ahí venceremos todos los paraguayos!


Discurso de Fernando Lugo luego de inscribir su candidatura, frente al Tribunal Superior de Justicia Electoral

- La dupla ganadora, Lugo- Federico, ya está inscripta, ya está en sus corazones. Con Federico no nos olvidamos de Dios, Dios está con nosotros, nos bendice, al igual que a este pueblo paraguayo. Juntos haremos el cambio en nuestro país, junto con el pueblo, para que de esta manera podamos recuperar la dignidad del pueblo.

En esta Alianza se encuentran las familias paraguayas del campo y de la ciudad, los partidos políticos, los movimientos sociales, campesinos, obreros, sindicales de hombres y mujeres, más que nunca podemos afirmar con certeza que estamos "unidos" para el cambio.

No nos separaran, ni por dinero, ni por puestos ni por ninguna otra situación. La dupla del triunfo, Lugo- Federico, no tenemos precio y no vamos a robar a la ciudadanía ni un céntimo del erario público.

Esta demostración de unidad, esta demostración de aprecio y de cariño, esta demostración de afecto de parte de ustedes y en confianza lo vamos a retribuir porque no le vamos a defraudar a ninguno de ustedes en el próximo gobierno que estaremos con Federico, con todos los partidos, movimientos y el pueblo como realmente se merece, estará en el poder. Muchas gracias.

¡Viva el pueblo paraguayo!


Discurso de Federico Franco

- Estoy muy contento, porque salieron a las calles para apoyar la candidatura de Fernando Lugo y Federico Franco. Muchos períodos y muchas veces he venido a inscribir mi candidatura, pero siempre los candidatos venían solos. Hoy se ha reunido el pueblo paraguayo para ser testigo de la inscripción de la dupla Fernando Lugo y Federico Franco, porque representa el cambio, la alianza del pueblo paraguayo.

Esta alianza es de todos los sectores, del Partido Colorado, del Partido Febrerista, del Encuentro Nacional, de País Solidario, de Resistencia (Ciudadana Nacional), de Tekojoja, de los movimientos sociales, del partido liberal y de todo el pueblo paraguayo.

El pueblo paraguayo está unido para que la alianza sea realidad y este es el inicio.

No vamos a parar hasta el 20 de abril, cuando el pueblo, solamente cierre Eusebio Ayala, vamos a cerrar Mariscal López, Fernando de la Mora y todas las rutas del país, porque el pueblo va a festejar el 20 de abril.

Nos comprometemos a gobernar con honestidad y con eficiencia. Vamos a gobernar para que la mujer paraguaya tenga el trato que se merece y que ha perdido, porque este gobierno se ha olvidado de la mujer paraguaya.

Vamos a gobernar para que los jóvenes no salgan del país. Vamos a gobernar para que los niños tengan educación y reciban su vaso de leche. Vamos a gobernar para que el cambio y la alianza sea una realidad para todos los paraguayos.

¡Viva la República del Paraguay!

¡Viva la Alianza para el Cambio!

0 comentarios