El Equipo Polìtico de la APC emitió un comunicado, en relación a la pretensión de impugnación de la candidatura de Fernando Lugo. A continuación, el texto íntegro del documento:

DECLARACIÓN DEL EQUIPO POLÍTICO DE LA APC ANTE LA PRETENSIÓN DE IMPUGNACIÓN DE FERNANDO LUGO 

El Equipo Político de la Alianza Patriótica para el Cambio (APC) sostiene que el planteamiento de la impugnación de la candidatura de Fernando Lugo a la presidencia de la República es parte de la campaña de persecución que realiza el oficialismo colorado. Y todo esto, pese a que la nominación se ciñe estrictamente a lo que nuestra Constitución Nacional manda, sin contar el apoyo popular que ésta recibe, el que, en realidad, es la preocupación central del proyecto continuista de la ANR. 

Al respecto, manifestamos nuestro plena solidaridad y nuestra determinación a llevar al Sillón de López al hombre que ha conformado un equipo capaz de gobernar al país, sobre la base de la unidad en la diversidad y que ha lanzado un programa de gobierno que está destinado a favorecer a las grandes mayorías postergadas, a buscar la equidad social, el empleo pleno y la renegociación de los Tratados de Itaipú y Yacyretá, como tareas prioritarias. 

A 81 días de los comicios generales para elegir nuevas autoridades, el Equipo Político de la APC se siente fortalecido y determinado a trabajar por la candidatura de Fernando Lugo, consciente de que estos ataques son apenas un inicio de la campaña sucia que ya impregna la candidatura que está sustentada por más de sesenta años desgobiernos, en el clientelismo y la corrupción. 

Nos declaramos en vigilia permanente y estamos prestos para la movilización ante cualquier intento de los que optan por el atraso y quieren  impugnar nuestra candidatura a la Jefatura de Estado, que es de todos los paraguayos y paraguayas que buscamos nuevos horizontes para la nación. 

Además, hacemos un llamado a la ciudadanía consciente, y que apuesta al cambio, a participar en la inscripción de la candidatura de Fernando Lugo y Federico Franco ante la Justicia Electoral, el jueves 31 de este mes, a las 08:00 horas. El lugar de concentración será la Plaza Emilio Cubas, ubicada en Celsa Speratti casi Choferes del Chaco, a tres cuadras del TSJE. 

¡ES LA HORA DEL CAMBIO!. Nuestros candidatos tienen toda la legitimidad necesaria para pugnar por el poder y están listos para ser nuestros mandatarios y liderar los procesos de desarrollo, postergados por tanto tiempo por el continuismo de siempre, al que el 20 de abril derrotaremos. 

Por el Equipo Político de la APC

Miguel Ángel González Perito

Jefe de Campaña



Lugo tiene pleno derecho a ser Presidente del Paraguay
Sectores sociales preparan reacción popular en defensa de Fernando Lugo. Abc Color
Inicio de la defensa pro Lugo. Abc Color
Centrales sindicales llamarán a huelga indefinida si impugnan a Fernando Lugo. Abc Color
Luguistas, alertas en todo el país ante amenazas de impugnación. Abc Color
Tekojoja convocará a la desobediencia civil. Abc Color
Listos para cerrar las rutas. Abc Color
Campesinos resistirán hasta un mes. Abc Color
Si mataron a un vicepresidente, de qué no serían capaces, dice Franco. Abc Color
Califican de "ignorante" al obispo Livieres Plano. Abc Color.
Los campesinos paralizarán el país si se impide competir a Fernando Lugo. Abc Color.
Javier Arévalos: “Se recurrirá a medidas de fuerza”. Abc Color
“Está habilitado”, según PT. Abc Color
Fuerza colorada cierra filas alrededor de ex obispo. Abc Color
— La Nación: "Impugnar la candidatura de Lugo debilita la República"
— Jorge Seall Sasiain: Si la Iglesia prohíbe salir a Lugo sería parecido a la esclavitud, afirma abogado. Abc Color
Canonista Carlos Heyn sostiene que ex obispo puede candidatarse. Abc Color

1 comentarios

  1. Olga Raskolnikov // 30 de enero de 2008, 16:03  

    Confio completamente en la Alianza Patriótica, creo q en ustedes se encuentra la gran posibilidad de sacar adelante este país, pobre y rico a la vez..

    Rico porq tenemos gente honesta, una gran historia, una buena tierra, una cultura riquísima..
    pero es pobre a la vez, porq carecemos a veces de esa autoestima, y nos dejamos llevar por el estoicismo, porq carecemos de gente patriota y responsable en el poder, que pueda encaminarnos hacia el progreso..

    Los apoyo, los jóvenes los apoyamos..
    Y mañana los estaremos acompañando..

    Aguante Paraguay!!!
    (ya les agregue a mi blog!, es sobre Red Hot Chili Peppers.. pero tiene sus vistantes..;)..)

    Saludos..