El equipo de Fernando Lugo implementará un TREP paralelo al del TSJE. Cerca de 40 mil personas estarán encargadas de la fiscalización y el control electoral en representación de la Alianza, según Carlos María Ljubetich.

La Alianza Patriótica para el Cambio tendrá su propia Transmisión de Resultados Electorales preeliminares, tal como lo anunció durante una conferencia de prensa realizada esta tarde por el experto en asuntos electorales, Carlos María Ljubetich, nombrado director de control y capacitación electoral de la APC  Aseguró además que se tomarán todos los recaudos necesarios para que el voto de cada ciudadano sea respetado y que unas cuarenta mil personas formarán un "ejército" bien instruido sobre fiscalización de comicios del 20 de abril.

El jefe de campaña de la APC, Miguel López Perito lo presentó y dio a conocer sus antecedentes como ex director del Registro Electoral del TSJE, ex asesor del Tribunal Superior de Justicia Electoral y asesor de la OEA y la ONU, entre otros cargos relacionados al proceso comicial, así como su experiencia como observador y fiscalizador de procesos comiciales en una decena de países americanos.

"Nosotros no tenemos seguridades en cuanto a la transmisión de resultados se refieren, por lo tanto, vamos a montar un propio sistema de transmisión de resultados que garantizarán la victoria de Fernando Lugo, y en ultimo caso, por lo menos, decir en buena forma, hemos perdido, pero habremos conseguido que el voto del ciudadano paraguayo fuera respetado", sostuvo el experto en asuntos electorales.

Agregó que la APC confía ciegamente que, a través de este control, se instalará el cambio en la República.  "Sin acusar a nadie de fraudulentos desconfiamos de todo y vamos a controlar todo. La gente es buena, pero es mucho más buena si se la controla, por lo tanto, la Alianza fiscalizará la realización de las elecciones, que implica contar con una gran cantidad de personas que colaborarán con nosotros", remarcó.

FORMACIÓN Informó, igualmente, que el próximo 13 de febrero se iniciará la jornada de capacitación de las personas que posteriormente se trasladarán hasta los distintos departamentos para que, a su vez, capaciten a los que representarán a la APC en las mesas electorales.

"El control electoral que la alianza ejercerá, garantiza absolutamente a todos los ciudadanos de esta república que cada voto valdrá una unidad y valdrá exactamente para el candidato que eligió", acotó Ljubetic.

0 comentarios