En General Resquín, 3.000 personas aclamaron candidatura presidencial de la APC. La Alianza Patriótica Socialista firmó apoyo a Lugo y afirma que la movilización popular impedirá cualquier intento de impugnación de la nominación a la primera magistratura.

El candidato presidencial por la Alianza Patriótica para el Cambio, Fernando Lugo señaló ayer, en un acto político organizado por la Alianza Patriótica Socialista,  que "a partir  del 15 de agosto no va a defraudar al pueblo paraguayo", en alusión al compromiso de la realización de una reforma agraria integral y la recuperación de la soberanía nacional.

El encuentro se desarrolló en el polideportivo de la municipalidad de General Resquín, departamento de San Pedro, ante unas 3.000 personas, integrantes de organizaciones sociales y de los partidos de Unidad Popular y Comunista Paraguayo.

En la ocasión se firmó un documento de apoyo a la candidatura de Fernando Lugo, que contiene  dos puntos principales de compromiso con el pueblo: La Reforma Agraria y La Defensa de la Soberanía Nacional. La Alianza Patriótica Socialista presentó en la concentración política a sus candidatos por el segundo departamento, para las próximas elecciones del 20 de abril.

El aspirante al sillón presidencial explicó que la reforma agraria  integral, se hará acompañada de una equidad social, donde el campesino tendrá el título de propiedad de su tierra, a través de la realización de un castastro nacional.  "La reforma agraria integral se realizará a través de un Catastro Nacional a fin de conocer la realidad. Con esto el campesino tendrá el título de propiedad de su tierra", acotó Lugo.

Indicó que no será un embajador de Brasil, sino un servidor del pueblo paraguayo, refieriendose al Lino Oviedo, candidato presidencial por el UNACE, quién había afirmado al mandatario brasileño, Inacio Lula Da Silva, sería un embajador de su país, luego de ganar las elecciones del 20 de abril próximo.

Con relación a la defensa de la soberanía nacional, Fernando Lugo dijo que se hablará con el Brasil, como socio del MERCOSUR, como vecino, como hermano, pero no como un empleado. Explicó que el tratado de Itaipú se va a respetar, por eso se venderá la energía al precio que corresponde, no como actualmente, al precio de costo.

"Sobre el Tratado de Itaipú, vamos a hablar con el Brasil, como socios, como vecinos, como hermanos, pero no como empleados. La energía de las hidroeléctricas se debe vender en el precio que corresponde, no a precio de costo, como actualmente se vende",

Significó además que se va a recuperar la dignidad de las personas. Que cada compatriota va a volver a ser orgulloso por el pueblo que lo vio nacer. "Vamos a recuperar la dignidad de las personas, principalmente de los más necesitados. Me acuerdo de los hermanos indígenas que son excluidos de su propia tierra. Cada paraguayo volverá a estar orgulloso de su país", puntualizó Lugo.

Por último destacó que en el 2011 se celebraran los 200 años de independencia del Paraguay, con un país digno sin excluidos, con una reforma agraria integral y con la soberanía nacional, que los patriotas la defendieron con orgullo.

"En el año 2011 vamos a celebrar los 200 años de independencia del Paraguay, vamos a celebrar con el orgullo de ser paraguayos, como los patriotas que defendieron nuestra patria en aquella época", aseveró Lugo.

Fueron oradores, Esther Lovera, candidata a junta departamental por la alianza patriótica socialista; Elvio Britez y Belarmino Balbuena, candidatos a diputado y senador por la Alianza Patriótica Socialista; Manuel Ramos, representante del Partido Comunista del Paraguay.

RESISTENCIA Balbuena puso énfasis que, ante cualquier intento de impugnación de la candidatura de Fernando Lugo, la respuesta será el de la movilización popular. Dejó en claro que sin el candidato presidencial de la APC no habrá elecciones generales en el país.

0 comentarios