El candidato de la APC participó de acto en el que el movimiento Tekojoja declinó la candidatura a la gobernación de San Pedro en favor de José "Paková" Ledesma, del PLRA.

El candidato a la presidencia de la República por la Alianza Patriótica para el Cambio, Fernando Lugo,  recibió en la mañana de hoy el apoyo del movimiento Tekojoja del distrito de Guayaibí, departamento de San Pedro. Fue en un acto desarrollado en el domicilio del ex intendente del mencionado lugar y actual candidato a Gobernador del segundo departamento, José "Pakova" Ledesma. En el mencionado encuentro se rubricó el acuerdo político entre el movimiento Tekojoja y el aspirante a la gobernación del PLRA, donde la organización social declina la candidatura a gobernador del Ing. Agr. Alberto Romero y apoya a José Ledesma.

La firma de este acuerdo político tiene por finalidad trabajar con más fuerza para garantizar el cambio en el Departamento de San Pedro. La misiva explica que con esta rúbrica se demuestra y se ratifica el apoyo incondicional e innegociable a Fernando Lugo, candidato a la presidencia de la República.

Lugo manifestó a los presentes que esta firma de acuerdo es el ejemplo de unidad, de compromiso con el pueblo, principalmente con los más necesitados del segundo departamento. "Este es un ejemplo más del compromiso con el pueblo, con los más necesitados del departamento de San Pedro. La unidad nos llevará al objetivo final, cual es ganar las elecciones del 20 de abril, para de esa forma realizar el tan ansiado cambio que queremos los paraguayos y las paraguayas de bien", puntualizó el aspirante al sillón presidencial.

El candidato a gobernador, José Ledesma, agradeció el apoyo y la confianza brindada a su persona por el  movimiento Tekojoja Indicó que él asume el compromiso de garantizar la gobernabilidad y desarrollar los ejes programáticos planteados desde los sectores populares, principalmente en lo referente a re impulsar la descentralización y lograr el desarrollo con equidad. Ello, a partir de que San Pedro es uno de los departamentos más pobres del país y tras varias gobernaciones administradas por colorados, la suerte de esta región no ha mejorado e, inclusive, ha empeorado.

0 comentarios