Fernando Lugo y Federico Franco
El candidato presidencial de la APC dijo del legislador colorado que "desfiguró la historia" de Paraguay y lo instó a que se anime a abandonar sus fueros. Sobre la respuesta del senador en cuanto a fondos de un proyecto campesino, acotó: "hace un año y medio que promete que presentará documentos y no los presenta y (yo) no he manejado un céntimo de ese proyecto".

Juan Carlos Galaverna fue uno de los que engañó a la ciudadanía en el 92 (robo electoral a Luis María Argaña) y está debe saber toda la verdad, indicó Fernando Lugo, candidato presidencial de la APC, ante consultas periodísticas durante su visita, esta mañana, en el IPS (edificio central).

En cuanto a las acusaciones del senador sobre el robo en un proyecto campesino, el nominado por la Alianza dijo que "hace un año y medio que promete que presentará documentos y no lo hace y la ciudadanía puede estar tranquila pues no he manejado un solo centavo de ese proyecto, así que seguirá buscando", en alusión a un programa manejado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería de un millón y medio de dólares, conjuntamente con la gobernación de San Pedro y organizaciones campesinas, lideradas estas últimas por Elvio Benítez.

"No va a encontrar que Fernando Lugo haya robado un céntimo al país", recalcó el nominado a jefe de Estado. Insistió en que la ciudadanía debe saber la verdad absoluta de la historia reciente del Paraguay (como el fraude electoral en la ANR, en el 92, que afectó a Luis María Argaña), lo que hizo Galaverna y todos los que desearon "desfigurar la historia, engañar a la ciudadanía y de una información falsa".

Recordó, en el caso del proyecto campesino, que Galaverna había prometido presentar los documentos hace un año y medio. "Estamos esperando. Estamos esperando los documentos que yo no he firmado, ni he manejado un solo centavo de ese gran proyecto. Así que seguirá buscando, pues no va a encontrar que Fernando Lugo haya robado en céntimo al país", prosiguió.

"Ojalá, algún día, la justicia en forma independiente y soberana y fuera de sus fueros nos dispongamos a disposición de la justicia. Y que realmente pueda ser justicia para todos los paraguayos", recalcó.

Recordó que en todos los casos que se lo ha querido involucrar en situaciones delictivas, él se ha puesto a disposición de la justicia. "Hemos estado en la fiscalía. No han encontrado absolutamente nada y estamos con la tranquilidad de conciencia y damos tranquilidad y serenidad a la ciudadanía pues nuestra conducta, nuestra candidatura, se adecua a los principios morales y éticos y creemos que esto será nuestro gran aporte en el ambiente político".

0 comentarios