En la mañana de hoy, los candidatos a la presidencia y vicepresidencia de la República por la Alianza Patríotica para el Cambio, Fernando Lugo y Federico Franco participaron de la misa en la Catedral de la ciudad de Encarnación. Fernando Lugo, luego de culminar la celebración litúrgica indicó a los medios de prensa que han iniciado las actividades por el departamento de Itapúa al asistir al acto litúrgico. "Estamos comenzando nuestras actividades con Dios", acotó.

Destacó la presencia en la misa de dirigentes y simpatizantes de varios partidos y movimientos políticos. "Hemos visto en forma inédita la presencia de gente de Resistencia Ciudadana, Partido Colorado, Demócrata Progresista entre otros".

Explicó a los medios de comunicación que están realizando la gira por el departamento de Itapúa con la finalidad de presentar a los ciudadanos de esta zona, las propuestas de gobierno de la Alianza Patriótica para el Cambio.

El candidato a la primera magistratura señaló que durante la misa, pidió a Dios por un país más justo, por unas elecciones transparentes, por la concordia entre los paraguayos.

Tras la celebración litúrgica, se transladaron al barrio Pacú Cuá. En este, el candidato a la presidencia de la República por la APC señaló que se devolverá la dignidad del pueblo paraguayo.

En un encuentro con un centenar de dirigentes y simpatizantes de organizaciones sociales y de partidos politicos de la zona de Pacú Cuá, barrio populoso de Encarnación, ambos candidatos manifestaron que con el nuevo gobierno vendrá el cambio, un cambio como la justicia en el país, se devolverá la dignidad de la gente, perdida a consecuencia de los malos gobiernos y corruptos.  Lugo en su alocución significó que el tema de las hidroeléctricas de Itaipú y Yacyretá, se hará respetar la soberanía y la dignidad de pueblo paraguayo.

"Con el cambio los niños van a poder sonreir, el cambio significa devolver la dignidad de cada paraguayo y paraguaya", acotó Lugo.

También Lugo y Federico estuvieron en Carmen del Paraná. Aquí, Lugo manifestó que la unidad es la mejor herramienta para ganar las elecciones. En una reunión con dirigentes del PLRA, del Mopoco y organizaciones sociales, los candidatos a la presidencia y vicepresidencia de la República, Fernando Lugo y Federico Franco presentaron sus propuestas y proyectos de gobierno.

Federico Franco significó que no se ha escuchado que Fernando Lugo haya robado un guaraní, ni se va escuchar. Lugo puntualizó que no le saca el sueño llegar a la presidencia de la República, pero si me hace pensar al ver tantos niño sin poder alimentarse, ver tantos jóvenes que no tienen la oportunidad de estudiar y ver a varias familias divididas por la inmigración. Manifestó que la unidad es la mejor herramienta para poder llegar a ganar las elecciones del 20 de abril. El encuentro se realizó en la plaza de la mencionada localidad.

Los aspirantes a la presidencia y la vicepresidencia de la República prosiguieron con sus encuentros con simpatizantes y dirigentes de organizaciones sociales y partidos políticos en la quinta "La Patria" de la localidad de Coronel Bogado, posteriormente visitaron a ciudadanos de Gral. Artigas, San Pedro del Paraná y San Solano.

0 comentarios