Lugo y Federico asumen recuperación de la soberanía nacional como prioritaria

Renegociación de tratados de Itaipú y Yacyretá son fundamentales para avanzar en cuanto a los intereses de la patria, según la dupla presidencial de la APC, que presentó sus propuestas, ante mil personas, en Coronel Bogado. 

En la quinta "La Patria", ubicada en Coronel Bogado, los aspirantes a la presidencia de la República y la vicepresidencia, Fernando Lugo y Federico Franco, ante mil personas, presentaron cerca del mediodía de hoy sus propuestas de gobiernos.

No robar.-Señalaron que se recuperará la soberanía nacional y que la primera consigna "es no robar". Un aspecto fundamental de la recuperación de la soberanía nacional es una re negociación justa para los intereses del Paraguay de Itaipú y Yacyretá, con Brasil y Argentina, según la dupla presidencial de la APC.

Federico Franco, señaló a los presentes que en estas elecciones habrá un enfrentamiento entre el bien y el mal, entre la luz y la oscuridad, entre la miseria, la pobreza, la corrupción o el desarrollo, la honestidad, que la Alianza Patríotica nos va dar a partir del 20 de abril.

Explicó que viene a acompañar a Fernando Lugo porque es la opción de los paraguayos, porque representa la esperanza de los compatriotas. "Vengo a acompañar a Fernando Lugo, que tiene la esperanza del pueblo paraguayo", acotó.

Compromiso con su padre preso. Franco puntualizó que desde hace 20 años que la educación está en manos del mismo grupo. Indicó que el actual presidente de la República, Nicanor Duarte Frutos, fue ministro de educación en dos períodos y Blanca Ovelar y no hay progreso en cuanto a la educación de nuestros compatriotas. "Hace 20 años que la educación en nuestro país está en poder del mismo grupo. Estamos en el último lugar en educación en América Latin", mencionó.

Fernando Lugo indicó que con Federico Franco tienen un compromiso con la historia  del país.  "Tenemos un compromiso con la historia con el país. Recordó que hizo un compromiso con su padre y con su madre, porque vio como su padre fue preso y tres hermanos fueron exiliados durante la dictadura de Stroessner"

Señaló que la primera consigna del futuro gobierno es no robarr. "Nuestra primera propuesta de gobierno, que sale esta semana va a decir No robaremos la conciencia del pueblo, no robaremos al llegar al gobierno. Vamos a devolver la dignidad del pueblo. A Federico y a mi no nos asusta el dinero", prosiguió.

.- "El futuro de nuestro pais está en juego, está en juego la ilusión y la alegría de los niños.. No podemos tener la conciencia tranquila, cuando exista un paraguayo que muera de hambre, que una mujer muera en el parto, que niños no tengan el tiempo para jugar y los jóvenes no tengas la oportunidad de estudiar", acotó.

Significó que se recuperará la soberanía del Paraguay.. Itaipú y Yacyretá es de todos los Paraguayos, vamos a recuperar nuestra soberanía nacional. Parguay será un país energético, será utilizada para las industrias y con iguales oportunidades para todos. No habrá exclusión.

0 comentarios