El candidato presidencial de la APC hizo votos para que los que aportan para la construcción de un nuevo Paraguay no migren y que sí lo hagan otros personajes, como Nicanor Duarte, que "han generado un régimen de terror y degradado moralmente al país". Fue durante una visita al departamento de Identificaciones, donde estuvo acompañado por Federico Franco.

Para acercar sus propuestas a diversos sectores de la ciudadanía y conocer de primera mano las vicisitudes por la que atraviesa en instituciones públicas, la dupla presidencial de la APC, Fernando Lugo y Federico Franco, estuvo esta mañana en el local del departamento de Identificaciones de la Policía Nacional. Varias personas se acercaron para expresarle las dificultades para conseguir documentos o pérdidas de algunos, que retrasan la expedición de papeles importantes.

Sobre el trabajo de la institución, Lugo fue consultado por representantes de la prensa. Este indicó: "Vemos que ha cambiado sustancialmente, porque tienen el apoyo del   USAID y del proyecto plan del milenio. El fortalecimiento institucional se ha notado que ha sido muy grande, especialmente en la expedición de cédula y de pasaporte, en la cantidad y sobre todo no vimos hoy, en lo que se veía años anteriores la aglomeración de gente porque hoy tiene una cantidad, 4000 cédulas por día".

Añadió que el respaldo y los avances mencionados han "ayudado muchísimo a las dificultades que veíamos en meses anteriores, años anteriores, que no se van a repetir".

MANIFESTACIÓN Ante varios manifestantes del P-MAS, que en ese momento realizaban una actividad de su campaña política "que viajen ellos" (en alusión a Nicanor Duarte, Juan Carlos Galaverna y Blanca Ovelar), Lugo realizó un breve discurso y se refirió a los políticos colorados mencionados como "los que bloquean la ilusión, el deseo, el sueño de tanta gente" y que estos van acumulando el descontento de la ciudadanía, debido al "fraude, a través del engaño, a través de la mentira".

"Por eso la Alianza Patriótica para el Cambio, el PMas, como miembro también de esta alianza, vemos con muy buenos ojos la manifestación ciudadana, esta manifestación cívica, esta manifestación política de expresar lo que gran parte de la ciudadanía siente, lo que gran parte de la ciudadanía desea que 'ellos sean (los) que viajen', se queden los más honestos, los más capaces, los que más quieren a su país, para inaugurar un nuevo tiempo en nuestro país".

Agregó el nominado a la primera magistratura: "Ya decíamos en varias oportunidades, los que no deberían estar, se quedarán a generar dificultades a los ciudadanos honestos de nuestro país. Ellos son los que han degradado la moral en nuestro país, ellos son los que han hecho un régimen de terror en nuestro país, por eso el nuevo Paraguay les grita, le exige: Que sean ellos los que viajen".

0 comentarios