En la sala de sesiones del PLRA, repleta de dirigentes liberales y de diversos partidos y organizaciones democráticas, el candidato presidencial de la APC, Fernando Lugo, destacó la grandeza de la agrupación anfitriona, al nominarlo para la primera magistratura de la República, de tal modo a convertir a la agrupación en "protagonista importante de la política de cambio para nuestro país". Fue esta mañana, en ocasión del traspaso de mando del Directorio, cuyo nuevo presidente es Federico Franco, también candidato a la vice presidencia por la APC.

"Para mi es una gran alegría estar en este traspaso de mando de manera generosa, pacífica y democrática (en el PLRA)", destacó Lugo, al inicio de su alocución, mientras que desde varios sectores del salón se escuchaban gritos de: "Lugo-Federico, Lugo-Federico", en alusión a la dupla presidencial.

El nominado a la primera magistratura manifestó que el acto en sí era una muestra de la grandeza del PLRA, en el que reina un espíritu de generosidad y grandeza, como nunca antes vista en la clase política paraguaya, lo que convertirá a la institución en una protagonista importante de la política "de cambio para nuestro país".

"Por eso reconocemos, valoramos y engrandecemos el gesto del Partido, que se evidencia también en la fórmula Lugo – Federico", prosiguió.

También expresó su gratitud al presidente saliente del PLRA, Blas Llano, de quien dijo que ha sido uno de los artífices de la creación de la APC (ante estas palabras, varios aclamaros a Llano en el salón). Lugo hizo votos, finalmente, para que la "Alianza Patriótica para el Cambio represente a   la clase de todos los postergados que tenemos en nuestro país".

0 comentarios