Antes de llegar a los 200 años de independencia, el Paraguay debe recuperar su soberanía y su dignidad y la APC es el proyecto real de cambio para lograrlo, indicó Fernando Lugo, en el lanzamiento de la chapa presidencial. "Cuando un proyecto nace de la gente más sencilla, nadie lo puede atajar", recalcó el candidato en el Hotel del Paraguay, en acto realizado esta mañana.

"Soñamos en lograr nuestra soberanía, soñamos con la reforma agraria, con la equidad social, con una justicia independiente, con un plan de emergencia nacional", recalcó el candidato a la presidencia de la República, por la Alianza Patriótica para el Cambio, Fernando Lugo, quien dijo que solo a través de este proyecto político se logrará el cambio, en los comicios del 20 de abril próximo. Al respecto, recalcó que cuando un proyecto nace "de la gente sencilla, la más humilde, nadie lo puede atajar".

A cien días de la disputa electoral, la dupla presidencial (Lugo, Federico Franco) fue presentada ante la dirigencia de la APC, en un acto realizado en el Gran Hotel del Paraguay, en Asunción, al tiempo de ser anunciada la iniciación de giras proselitistas de la chapa por todo el país. El local del evento fue ampliamente rebasado por los participantes, que superaron las doscientas cincuenta personas, dirigentes de las diversas agrupaciones políticas y organizaciones sociales y gremiales.

Lugo dijo ante el auditorio que la historia política del Paraguay nos une hoy para el futuro,  para ser nuevamente realidad la ilusión de tanta gente, de tantos compatriotas, de partidos sociales, campesinos, jóvenes, mujeres. "Nuestro proceso político nacional ha tenido avances, retrocesos y también un afán desmedido de continuismo. Cuando nace la esperanza y la ilusión de la gente, de la gente sencilla, la gente más humilde, nadie lo puede arrebatar y nadie lo puede atajar", añadió el nominado a la primera magistratura del país.

"Les quiero decir que entre ustedes está Fernando Lugo, se siente colorado con los colorados genuinos, con los liberales auténticos, socialistas, febrerista, pero sobre todo me siento un paraguayo con las raíces profundas de la historia y sobre todo comprometido con el futuro", destacó Lugo.

Subrayó además que él no quiere la política por la política misma, ni el poder por el poder, sino con la mente puesta en lograr, hacer realidad,   el sueño de los más olvidados y más postergados de la historia paraguaya. "Si esto no hacemos, no cumpliremos nuestra misión", prosiguió.

En cuanto a la Alianza Patriótica para el Cambio, han convergido diversos grupos políticos, sociales, gremiales y barriales en un solo objetivo, que es el de recuperar la dignidad y que todos, sin exclusión, podamos vivir dignamente, porque lo merecemos y tenemos la primera esperanza del país.

"Nos aliamos para el cambio, para el cambio real, nos llevará tiempo, pero estaremos empeñados, comprometidos profundamente con el cambio que desea, sueña hasta el último ciudadano paraguayo, que tiene, merece y sueña con una vida más digna", acotó.

Recalcó, asimismo, que la APC se "ha convertido en un grupo triunfador, porque aglutina y no excluye, porque tiene un proyecto elaborado colectivamente y porque sueña con un país, que antes de los 200 años de independiente, recupere su genuina independencia, y soberanía".

"No descansaremos - se suele decir que lo más grandioso en una campaña es el tiempo de los candidatos -. El tiempo ya no nos pertenece. Federico y yo nos ponemos a disposición de esta ciudadanía que sueña que se realizará el cambio real en nuestro país. Somos de ustedes, genuinamente de ustedes", prosiguió, tras lo cual fue ovacionado por los presentes.

No nos interesa ser comerciantes de la política – prosiguió Lugo -, ni mercadear con los intereses de la pobreza, pues lo que se quiere es devolver al pueblo lo que le pertenece, su soberanía y su dignidad y para ello "Federico y Fernando, al Palacio de López el 15 de agosto…Viva el Paraguay".  

FEDERICO FRANCO.- Los que quieren el cambio, los que quieren un país con atención a la salud, lo van a lograr con la esperanza que suscita Fernando Lugo, recalcó, por su parte, el candidato a la vice presidencia de la República, Federico Franco, en el Hotel del Paraguay.

El político liberal, al hacer su saludo inicial, se refirió al nominado por la APC, Fernando Lugo, como "presidente, en situación de espera". Expresó también su satisfacción por la convocatoria de esta mañana, que rebasó ampliamente las expectativas.

"Mi partido es un partido que tiene 120 años de historia, es un partido que tuvo presidentes de glorias, de historia, como Eligio Ayala, Eusebio, Gondra, Guggiari, Benigno Ferreira, es un Partido que ha intentado capturar el poder en reiteradas ocasiones, desde la caída de la dictadura y no lo ha logrado", indicó.

Añadió que "hoy, hasta la naturaleza se presta porque esta bonanza, esta enorme lluvia que está cayendo sobre el Paraguay, es para confirmar una victoria de Lugo y Federico", en alusión a la fuerte precipitación fluvial que en esos momentos caía.   "Esta va a ser una victoria de ustedes, una victoria para que nunca más un paraguayo vaya al extranjero para buscar trabajo, sino que se quede aquí en casa para trabajar", prosiguió.

En su discurso, mencionó que hicieron el intento por llevarlo al acto a su padre (un histórico luchador liberal), el doctor Cástulo Franco, pero no lo pudieron transladar (por el clima y su estado de salud, pues tiene 84 años), por lo que ante las cámaras de televisión, le prometió que la dupla de la APC llegará a ganar el poder.

"Le quiero decir a papá que lo vamos a lograr, lo vamos a lograr y con Fernando vamos a llegar al poder, así también como se lo digo a muchos paraguayos y paraguayas, que quieren el cambio, que quieren un país con atención a la salud, lo vamos a lograr, en la esperanza de Fernando Lugo", resaltó.

Franco concluyó su presentación: "Fernando Lugo y el pueblo paraguayo, a partir del 20 de abril, irán al Palacio de López, con el apoyo del pueblo paraguayo".

0 comentarios