Federico Franco, vice presidenciable de la APC, sostuvo que solo un gobierno honesto hará reactivar el sector de los trabajadores, en una reunión mantenida con representantes del sector, en la mañana de hoy.

En la mañana de hoy, el candidato a la vicepresidencia por la Alianza Patriótica para el Cambio, Dr. Federico Franco visitó a los estibadores de la zona de Puerto Pabla con la finalidad de escuchar las inquietudes y plantear proyectos con el gremio

Los estibadores solicitaron  a Federico Franco la recuperación de la Marina Mercante con el objeto de que la institución pueda capacitar a los marineros y a la vez apoyarlos   en los trabajos que realizan. Denunciaron que no tienen bonificación familiar, no tienen jubilación porque solo hasta los 30 años les permiten mantener sus puestos, pues pasada esa edad son destituidos de sus funciones.

"Queremos que se recupere la Marina Mercante Nacional porque representa la formación de los trabajadores, es la escuela de formación marítima. Queremos que funcione esa escuela, que se capacite la gente a fin de que se dé el certificado idoneidad. Ya no queremos que se venda la gente", manifestó Teodocio Leguizamón, secretario de la Liga de Obreros Marítimos   del Paraguay.

El representante de los estibadores mostró las falencias con que cuentan en el momento de realizar las tareas. Explicó que las condiciones del Puerto son mínimas y que hace falta equiparlas a fin que los estibadores trabajen con dignidad.

"Nosotros queremos que se ponga en condiciones el Puerto para que los compañero puedan realizar las tareas en forma digna. Queremos el cambio, porque solo con el cambio vendrá la dignificación de los estibadores", acotó.

El secretario general de los estibadores de Puerto Pabla, Inocencio Viera solicitó un predio para los 60 integrantes del gremio, quienes tampoco tienen las condiciones mínimas para realizar el trabajo.

Federico Franco planteó  a los estibadores que la solución del problema de la escuela de la Marina Mercante se puede realizar siempre que haya gente honesta al frente de la institución.

"Esta problemática es difícil de solucionar porque el sistema es corrupto. Las instituciones como la Aduana, Marina, Puertos, lastimosamente, son lugares de corrupción. Por eso quiero que escuchen bien lo que les voy a decir, nunca han escuchado que Fernando Lugo que robó un guaraní y mucho menos van a escuchar que va a robar", puntualizó Franco.

El encuentro con los estibadores se realizó en el local de Puerto Pabla. Acompañó al candidato a vicepresidente por la Alianza Patriótica para el Cambio, Dr. Federico Franco,    el jefe de campaña, Miguel López Perito. Estuvieron presentes una centena de trabajadores marítimos, representados por Teodocio Leguizamón, secretario general de la Liga de Obreros Marítimos del Paraguay; Gilberto Mendieta, secretario de trabajadores marítimos de la Aduana; Eugenio Pesoa, representantes de los lancheros; Inocencio Viera, dirigente de estibadores de Puerto Pabla y Crescencio Huerta líder de los pescadores de la zona.

0 comentarios