"Hemos llegado al gobierno para gobernar y gobernar bien. Gobernar bien en el sentido de hacerlo con honestidad, eficiencia, transparencia y sobre todo resultados", sostuvo el presidente electo Fernando Lugo, en la apertura del seminario internacional "Gobernabilidad y Desarrollo", realizado esta mañana en el local del Carmelitas Center.

Explicó el electo mandatario que en el plan estratégico 2008-2013 tiene por objetivo el crecimiento sostenido, pero con mayor generación de empleos y mejor distribución de ingresos, que busquen evitar desequilibrios macroeconómicos.

Habló sobre el fortalecimiento de los recursos del Estado con la finalidad de hacer mejores políticas, entregar mejores servicios públicos y ofrecer garantías jurídicas a las personas y a las
inversiones.

En cuanto a estrategias, Lugo expresó que están conciente de la necesidad de lograr acuerdos políticos con el Congreso, especialmente leyes como la de adecuación impositiva, para generar nuevos ingresos que permitan saldar la deuda social acumulada por décadas de indiferencia, corrupción y rapiña.

Expresó que la lucha contra la pobreza y la reforma agraria integral forman parte de un esfuerzo común. "Para ello habremos de promover una vigorosa política social orientada a liberar a nuestros compatriotas en la miseria en que viven y en la sugestión política a la que generalmente la condenan", acotó.

Finalmente refirió que su gobierno pondrá énfasis en cuatro fuentes: disminuir la pobreza por la vía del empleo, mejorar significativamente los indicadores sociales, disminuir el trabajo infantil y reducir la desigualdad en el acceso a los servicios públicos.

El evento tuvo como principal conferencista a Ricardo Lagos, ex presidente de Chile y estuvo organizado por el banco Mundial.

0 comentarios