"Hablamos con el presidente de la necesidad de acelerar el tratamiento de una reunión del más alto nivel entre el mandatario Fernando Lugo y Lula Da Silva de Brasil. Ahí se estaría iniciando las negociaciones sobre la Itaipú Binacional", sostuvo el Ing. Ricardo Canese, miembro de la comisión de energía, luego de la reunión que mantuvo en la tarde de hoy con el titular del Poder ejecutivo, en la Residencia Presidencial.

Explicó que las deliberaciones sobre el tema Itaipú estará liderado por la Cancillería Nacional y que la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), realizará el apoyo técnico. "La Ande tiene los recursos para hacer el apoyo técnico junto con el Viceministerio de minas y energía", acotó Canese.

"Acá se va a buscar tener el más alto nivel de especialización en el tema de los mercados eléctricos, de los contratos, los tratados, los antecedentes, de manera a tener todos los detalles", indicó el ingeniero, especialista en el tema

Finalmente manifestó que el encuentro entro los mandatarios de Brasil y nuestro país se debería realizar lo antes posible. Expresó que la cancillería está en la organización del mencionado encuentro.

0 comentarios