"Nuestro interés básico y fundamental es facilitar las cosas para que los medios de comunicación tengan un contacto directo junto con los protagonistas de la función pública, sostuvo el Secretario de Comunicación de la presidencia de la República, Augusto Dos Santos, luego de finalizar la reunión que mantuvo el jefe de estado Fernando Lugo con los directores de los medios escritos, radiales y televisivos, en el salón Independencia del Palacio de Gobierno, en la mañana de hoy.

Dos Santos explicó que no existe ningún manual destinado a medios, sino más bien es para los funcionarios públicos. Señaló que el mencionado manual apunta a una directiva precisa a no negar ninguna información. "Este manual es fundamentalmente para recordar a los funcionarios públicos que ellos no pueden negar ninguna información", acotó, Augusto Dos Santos.

Referente al tema publicidad estatal en los medios de comunicación, Augusto Dos Santos añadió que señalaron a los directivos que se está trabajando en ese concepto. Dijo que el Estado no puede dejar de instalar sus actividades en los medios. "Buscamos que eso se desarrolle en un marco de mayor racionalidad", enfatizó.

Finalmente manifestó que se va a inaugurar un nuevo canal como un encuentro periódico del presidente de la República con los directores y editores de medios de comunicación, con el objetivo de tener nuevos espacios para el contacto directo de las autoridades con los medios.

Los directores de medios de comunicación, al salir del encuentro con el titular del Poder Ejecutivo expresaron que no habrá secretismo en la información estatal para con los medios de prensa y que se darán las garantías correspondientes para el trabajo de los periodistas

0 comentarios