El futuro secretario general de la Presidencia de la República, Miguel López Perito anunció hoy en rueda de prensa, una Conferencia Internacional sobre: "Gobernabilidad y Desarrollo", convocada por el presidente electo, Fernando Lugo. El evento se realizará el martes 12 de agosto, en el Carmelitas Center.

El evento contará con la presencia de personalidades como Ricardo Lagos ex presidente de Chile, quien se desempeñará como conferencista principal, y otras personalidades del área de político y económico.

La actividad tiene por objetivo debatir sobre los desafíos en materia de gobernabilidad que enfrenta el Paraguay y los países de la región para avanzar en las metas de crecimiento económico, equidad y la construcción de democracias eficientes e inclusivas.

Con optimismo y confiante, López Perito significó que es auspicioso anunciar un evento de esta envergadura. Aseguró que el tema de la gobernabilidad es sensible y delicado hoy en toda América Latina, y especialmente en nuestro país; con un proceso nuevo, inédito, con cambio de gobierno radicalmente diferente a cambios anteriores.

Se refirió y calificó de positiva e importante, la experiencia y el aporte que puedan ofrecer otros países en el proceso paraguayo. También ya expresó su gratitud a la gente del Banco Mundial y a todas las personas que han decidido cooperar.

0 comentarios