El futuro presidente de la república del Paraguay, Fernando Lugo, recibió esta mañana en su despacho de la APC a Marco Aurelio García, asesor Ignacio da Silva, presidente del Brasil.

El visitante aseguró que la reunión fue amplia y se prestó especial interés con las cuestiones relacionadas con nuestra obra en común: Itaipú.

Comentó que un equipo del futuro mandatario presentó un memorando extremadamente interesante, en la cual se plantea un inventario de cuestiones a discutir, que son de naturaleza económica, jurídica y política sobre Itaipu, con en fin de trabajar de común acuerdo.

"Una vez que el presidente electo asuma su mandato, se encontrará con la comisión que seguirá todas las cuestiones que están planteadas en la propuestas de nuestros amigos paraguayos nos presentaron", dijo además el visitante.

El diplomático aseguró que comenzaron bien, porque se está iniciando de común acuerdo a cerca de la metodología de trabajo, sobre los temas que se discutirán y expresó su deseo que este clima positivo que se instaló hoy día, pueda agilizar las negociaciones y acciones entre ambos países.

Al ser preguntado sobre las propuestas a discutir, respondió que: no le parece prudente difundir antes que el gobierno brasilero lo analice y refiriéndose a la metodología, significó que será teniendo en cuenta el memorando, analizar, que tal vez agregarían algunas cosas, para definir un sistema de negociación que va involucrar las dos delegaciones involucradas en la obra común: Itaipu.

Por su parte, el representante de la APC, Efraín Enriquez Gamon, dijo que este es un momento histórico para la relación entre Paraguay y Brasil, donde se presenta un nuevo escenario para las relaciones bilaterales y regionales.

2 comentarios

  1. Anónimo // 3 de agosto de 2008, 10:30  

    Los bienes mas preciados en el siglo 21 seran el agua y la energia, Parguay los posee en abundancia, tiene que fortalecer su sistema de comunicaciones con una fibra optica hasta el troncal atlantico que llega a RIO (Brasil) y de esta forma se pueden establecer y desarrollar las industrias de Software, que son las mas lucrativas del siglo 21 (Bill Gates) y los servicios de valor agregado a las comunicaciones (Contact Centers). Aprovechando el exelente caudal humano con que cuenta Paraguay.
    Daniel Britos
    Profesor Titular de Comunicaciones de Datos.
    Universidad Nacional de Cordoba.

  2. Anónimo // 4 de agosto de 2008, 23:05  

    Si, tendriamos que usar el Software Libre y Open Source como nuestra fundacion (plataforma).

    Solo a modo de ejemplo:

    Yo ahora mismo estoy trabajando para una empresa de los Estados Unidos por internet, y gano 5 veces mas de lo que gano aca en Paraguay.

    Claro que trabajo desde Paraguay, pero por internet para la companhia en Estados Unidos.

    El internet libre va traer muchas gananancias al Paraguay.

    VIVA LUGO!!! :D