Representantes empresarios del Centro de Empresarios del Transporte de Pasajeros de Asunción y Área Metropolitana (CETRAPAM), se reunieron en la mañana de hoy con el presidente de la República, Fernando Lugo.

César Ruiz, en representación del gremio, expresó a la prensa que presentaron al nuevo mandatario, inquietudes y planteamientos para mejorar el servicio de este sector. "Le hemos manifestado nuestra inquietud y nuestro planteamiento a los efectos de proceder a un mejoramiento sustancial en el servicio de transporte público", sostuvo Ruiz.

Señaló que son concientes de que con el servicio que ofrecen tiene una deuda pendiente con la ciudadanía en materia de seguridad en los colectivos y en el mejoramiento del servicio. "Somos concientes que tenemos pendiente con la ciudadanía el mejoramiento del servicio, la seguridad en los buses, tanto para los choferes como para los pasajeros", acotó.

Explicó además que solicitaron al gobierno un plan de contingencia de los cien días que permita una radiografía de la situación actual, para que ellos puedan tomar la decisión política a los sistemas implementados al transporte público, específicamente en Asunción y el Área Metropolitana.

César Ruiz indicó que el presidente Fernando Lugo respondió que el nuevo gobierno cuenta con un asesoramiento de primera línea. Significó que ha recabado información pormenorizada sobre la Secretaría de Transporte del Área Metropolitana (Setama) y ello podría dar una visión amplia y completa de la situación en que se encuentra esta área de servicio público.

"Nosotros queremos que la Setama implemente medidas que tiendan a mejorar el transporte público; que se agilicen medidas administrativas dentro del ente", aclaró el empresario.

Finalmente citó las medidas que, a sugerencia del CETRAPAM deberían implementarse, como la designación de personas idóneas y capaces en el ente y que tengan confianza del Poder Ejecutivo. "Queremos que haya tomas de decisiones correctas y la designación en el ente de personas idóneas, capaces y que gocen, por sobre toda las cosas, de la confianza del poder ejecutivo", puntualizó.

4 comentarios

  1. Unknown // 26 de agosto de 2008, 17:25  

    Otros ladrones seguimos aguantando
    CHATARRAS , pagando una fortuna, los pasajes deben bajar. Y si le trae perdida, pués señores renuncien y que se haga que los demás que deseen tener este negocio presenten sus propuestas al nuevo presidente.FUERA los que estan ahora no funcionan. SAlGAMOS A LAS CALLES a protestar por este ROBO FUERAAA

  2. Emilia Cabral Rebey // 28 de agosto de 2008, 7:49  

    Por este medio, me gustaría hacerles llegar una sugerencia, no se si es el lugar adecuado,ahí está
    - Invertir en trenes, tranvia, etc.
    - tenemos electricidad de sobra, podemos usar nuestro excedente en ello, solo falta un proyecto.
    - Japón mencionó que ayudaría a PAraguay (se puede usar ese fondo)
    - Todos los países lo tienen, incluso lo menos desarrollados.
    - Creo que se revertirían los accidentes en ruta (irresponsabilidad en el manejo)
    - Además ayudaría a la ecología (usar electricidad)
    - No dependeriamos tanto del combustible
    - El costo seria mas beneficioso para el usuario.
    - Se puede usar para carga (no tendremos problemas con mantenimiento de rutas por el exceso de camiones pesados)

    Bueno, supongo que también hay muchos contra ¿pero es posible esto? ¿ o todavía es un sueño?

  3. Anónimo // 16 de abril de 2009, 3:45  

    EL SR FERNANDO LUGO ES UN INMORAL.
    ¿POR QUE NO RECONOCIÓ A SU HIJO CUANDO DEBIÓ HACEDRLO?.
    ¿COMO VA A REGRESAR A TRABAJAR A LA IGLESIA CATOLICA CON ESA MORAL, CON ESE EJEMPLO?
    UN NARCISITA MAS, SALVADOR DEL MUNDO QUE SE CONVERTIRÁ EN OTRO CHAVEZ MAS.

  4. Fábio // 28 de julio de 2009, 9:38  

    Caro Fernando Lugo. Sou brasileiro e li com cuidado o texto do acordo Brasil/Paraguai sobre Itaipu ( http://www.itaipu.gov.br/files/file/tratadoitaipu.doc). Eu acho que o Brasil fez bem em ceder um pouco. Mas isto não pode virar um costume. Agora que já tem o que querem vocês paraguaios tem que cumprir o acordado. Se ficarem exigindo mais vantagens nos brasileiros devemos parar de pagar o que foi acertado, explodir Itaipu e deixá-los no escuro. (Esta foi a mensagem que enviei ao Congresso Brasileiro)