El Secretario General de la Presidencia designado, Miguel Ángel López Perito, dio a conocer un comunicado a la opinión pública para aclarar la posición de la Alianza sobre el supuesto intento de desestabilización hacia el futuro gobierno.

El documento que contiene cinco puntos, señala lo siguiente:
1- Hechos que se constatan en la actualidad, con ejecución exclusiva de recursos del estado en ciertos ministerios. Todas las evidencias nos llevan a pensar que estas ejecuciones son un vaciamiento de ciertas instituciones. Así que el gobierno que asume el 15 de agosto está con la cobertura financiera mínima las realizaciones previstas. La Contraloría General de la República, es el órgano jurisdiccional que se va a encargar de constatar, y si se diera el caso de dictar la pena que corresponda.
2- Situaciones que se dan en simultáneo de desabastecimiento y que representan acciones de boicot, cuyas responsabilidades estamos identificando y en su momento diremos las acciones que correspondan.
3- Invasiones de propiedades con la intención de adjudicar estas operaciones a la voluntad del gobierno electo.
4- Versiones interesadas sobre supuesto interés de provocar un despido masivo de funcionarios públicos con fin de crear inquietud entre ellos y eventuales manifestaciones.
5- Informaciones sobre recaudación de recursos en determinados sectores económicos para financiar acciones de inestabilidad.

En todos los casos estas acciones se encaminan a dos escenarios. Una tiene relación con la recolección de datos, información y la que asumiremos en las instancias legales que correspondan. En todos los casos informamos que la situación está en pleno control e instamos a la comunidad internacional a ventilar con convicción, alegría y entusiasmo hacia la fiesta grande del 15 de agosto, cuando instalemos con firmeza y optimismo el proyecto del nuevo Paraguay.

0 comentarios