Informó de sus primeras acciones al frente de Itaipú


Dr. Carlos Mateo Balmelli
"He venido a recibir instrucciones del presidente de la República, con respecto al manejo y al trabajo que estamos haciendo al frente de la Itaipú Binacional. De hecho estoy viajando ahora mismo a la represa", sostuvo el Dr. Carlos Mateo Balmelli, director de la entidad, en la mañana de hoy, en conferencia de prensa, luego de la reunión que mantuvo con el nuevo titular del Poder Ejecutivo.

Explicó a los medios de prensa que informó al mandatario el resultado de las conversaciones que tuvo con el director del lado brasileño, Jorge Samek. Asimismo dijo que informó sobre el aspecto financiero y administrativo. "Le he informado al presidente, como hemos alcanzado las conversaciones con el señor Jorge Samek. Le he informado detalladamente de la situación financiera, lo que tenemos hoy en caja, para poder aplicar en algunos gastos de naturaleza social que pueda surgir", acotó.

Mateo Balmelli expresó además que conversó con Samek sobre un acuerdo que tiene que ver sobre el informe total en lo referente a la Itaipú, cuando los organismos paraguayos así lo soliciten. "Me ha preguntado en aspectos relacionados a la parte administrativa de la institución. Me ha preguntado cuestiones relacionadas al relacionamiento o a la relación que estamos teniendo en nuestra nueva etapa con la hermana república del Brasil", dijo.

"En fin, ha sido una conversación bastante abarcante que incluyeron por sobre todas las cosas explicar también el alcance del acuerdo logrado con el señor Jorge Samek, en lo que hace relación a la transparencia, en el sentido en que los organismos competentes del Estado paraguayo van a poder solicitar informes y nosotros podamos dar la respuesta correspondiente", aseveró.

0 comentarios