Augusto Dos Santos, futuro titular de la Secretaría de Comunicación del gobierno del presidente electo Fernando Lugo, informó a los medios de prensa que la secretaría a su cargo tendrá en frente a la dirección de información presidencial, de medios del Estado y comunicación para el desarrollo.

Indicó que serán tres las direcciones que entrarán a funcionar desde que asuma el gobierno electo. Ellas son la dirección de información presidencial y existe, que es una estructura que está trabajando en el Palacio de Gobierno; una dirección de medios del Estado que quiere atender todo el trabajo de los medios vigentes y aquellos que fueran crearse, como la agencia informativa nacional (a ser encarada en breve), y la dirección de comunicación para el desarrollo. Esta última, explicó Dos Santos, es un trabajo que tiene una línea constituida de comunicación como una herramienta de desarrollo, fundamentalmente en las comunidades del interior del Paraguay. Al mismo tiempo se pretende iniciar una gran tarea de capacitación para conformar comunicadores que al mismo tiempo sean agentes de desarrollos en diferentes regiones.

Dijo que de todo esto conversó esta mañana con el nuevo mandatario sobre la organización, además de algunos ejes temáticos fundamentales para la proyección que quiere tener este trabajo.