En la fecha, el comandante y presidente de la aerolínea TAM, David Barioni Neto, visitó al futuro presidente de la república Fernando Lugo, en el local de Alianza.

En rueda de prensa el comandante se refirió a los planes que vino a presentar al futuro mandatario, y que tiene previsto realizar para mejorar el servicio de la aerolínea."Estamos con un proyecto de tener nuevas aeronaves para 156 pasajeros, con clase económica y ejecutiva, este nuevo servicio también facilitará el traslado de las maletas".

Se refirió a otros planes de mejora de servicio, que tendrá en cuenta servicios ante las condiciones meteorológicas, con el fin de dar mayor seguridad y calidad al servicio de ruta aérea.

"Actualmente estamos atendiendo 54 ciudades del mundo, con 800 vuelos por día. Las salidas de Asunción hacia el continente Europeo, van a los países de Londres, Madrid, París, entre otros", indicó el comandante brasileño.

1 comentarios

  1. Unknown // 4 de agosto de 2008, 17:11  

    Muy interesante!!
    Estos brasileños de TAM, justo ahora que están despidiendo 120 personas.
    son los que están usufructuando las rutas que eran de nuestra aerolínea de bandera.
    además esa empresa disfruta de muchísimos privilegios y algunas avivadas también lo han hecho.
    Pero, en contrapartida, tienen muy buen servicio. No me ha de extrañar que quieran el monopolio que han ejercido desde siempre, pero el Paraguay está con cielo abierto, asi que esperemos que otras empresas puedan acceder a nuestro suelo, es cuestión de que se favorecezca las condiciones como seguridad en el país, que es fundamental, optimizar la economía, que es el factor determinante para que haya mercado y la gente pueda viajar, que el mercado de pasajeros, crezca, crezca, crezca y haya pax para todos.
    Nuestro país es un país mediterraneo y sinceramente creo que los aviones, helicópteros y demás objetos voladores que sean útiles para transportar, deberían estar más que optimizados, arraigados.
    La carne que nos cuesta tanto enviarla a país de destino por todos los "bloqueos" que sufre la carga en tránsito por la Argentina, el Brasil, Chile, o sea nuestros propios vecinos, que de buena vecindad ejercen nada, con relación a lo que al Paraguay le pueda beneficiar económicamente, podrían ser transportados directamente por avion frigorífico, y obviar el transporte terrestre; bueno es una idea.
    Y lo mismo el transporte de cabotaje, es decir que el gobierno adquiera aviones, (así comos se tenía antes el Transporte Aéreo Militar) helicópteros, para el transporte de pasajeros y que sea de bajo costo, para poder llegar a lo más recóndito de nuestro país, que esas poblaciones que están casi en el monte tengan un helipuerto o helipunto para que les lleguen el correo, los médicos, enfermeras, libros, medicinas, ayuda, herramientas de trabajo, que facilite la asistencia para las poblaciones más lejanas, pero una asistencia digna no de fundaciones, ni ongs, que se lucen dando sus "ayudas", y haciendo el trabajo que el gobierno debería hacer, asistir a la clase más necesitada.
    El gobierno debería tener una ambulancia aérea!
    Muchas veces he transmitido estas ideas a algunas personas invulucradas en la aviación civil DINAC y MDN, pero se han burlado abiertamente, pues alegan que no hay plata para combustible que una
    avion cuesta mucha plata, que un helicoptero es caro, que abrir un aeródromo es difícil.., etc, etc para ellos todo lo que sea hacer bien el bien a la población, es imposible..!
    pero yo sé que se puede si hay voluntad política y gubernamental y en especial si se deja de robar, y si se obliga a devolver lo robado, habrá plata más que suficiente, en vez de cinco o diez estancias, podrían quedarse con una sola, y cada uno de ellos tendrían una estancia modelo y no un montón de tierras y bienes que ni siquieran pueden hacer producir en su totalidad.
    Si dejaran de pensar sólo en aprovecharse del puesto donde lo colocaron para hacer bien su trabajo, con visión de futuro, misión en el presente, con política clara y con valores de calidad, eficiencia, eficacia, de honestidad, colaboración, capacidad de trabajar en equipo, buscando siempre la excelencia, para lograr el servicio y progreso de la comunidad y la sociedad toda.
    escribo esto, pues todos esperamos mucho de este nuevo equipo de gobierno.
    Espero que esta no siga siendo una estúpida utopia, como me lo han dicho.
    Yo sé que puede, Adelante!!
    Atte. ANA