Labriegos y representantes de organizaciones sociales del departamento de Concepción, entregaron en la mañana de hoy al presidente electo Fernando Lugo, un documento donde señalan las inquietudes y las falencias en los distritos, en cuanto a salud, educación y obras. La audiencia pública se realizó en la plaza "José de Antequera y Castro" de la ciudad de Horqueta, distrito del Primer Departamento, ante unas mil personas.

En la carpeta entregada, los representantes de las organizaciones sociales indicaron que en varios lugares de este Departamento, hay falta de insumos en los puestos de salud.

En lo que respecta a la educación, citaron que los niños y jóvenes desarrollan las clases debajo de árboles, en algunos casos sin pupitres. Destacaron que algunos docentes no tienen rubro del Ministerio de Educación y Cultura. Otra preocupación para los pobladores de los distritos de Arroyito y azotey, fue el mal estado de los caminos, lo que impide en muchos casos trasladarse hasta los puestos de salud e instituciones educativas.

También solicitaron una reforma agraria para que ninguna familia quede sin poder trabajar la tierra.

El nuevo mandatario sostuvo que todos los reclamos e inquietudes los va a trasladar a los futuros ministros, para que se encarguen de realizar el trabajo correspondiente.

0 comentarios