Integrantes del Parlamento del Mercosur (Parlasur), entregaron al presidente electo de la República del Paraguay, Fernando Lugo, una propuesta país que contienen diez puntos principales de acciones, según explicó su titular Alfonso González Núñez.

Entre estos puntos se destacan el impulso a la renegociación del tratado de Itaipú y Yacyretá como causa nacional; dar seguimiento a las principales trabas comerciales; exigir lo que dicen los tratados; ampliación del consejo y mantener y ampliar el trato especial diferenciado para nuestro país.

Asimismo, con el compromiso de trabajar en forma conjunta con el Poder Ejecutivo y el Legislativo, apuntan a bregar por la ampliación del MERCOSUR; lograr el funcionamiento efectivo del Tribunal de Justicia del Mercosur con carácter internacional; ratificar la conformación paritaria del Parlasur, coordinar las tareas legislativas con el congreso nacional y apoyar el trabajo de formalización del comercio en la triple frontera.

"Estos son los ítems, que nosotros nos hemos comprometido como delegación nacional del Paraguay, los 18 parlamentarios del Parlasur, a trabajar denodadamente y por supuesto con el poder ejecutivo entrante que es Fernando Lugo y su equipo, para más allá de nuestras creencias políticas y religiosas. Lo importante es tener una causa nacional", señaló González Nüñez.

La reunión entre el mandatario Fernando Lugo y los integrantes del Parlasur se realizó en la mañana de hoy en el local de la Alianza Patriótica para el Cambio.

0 comentarios