El ministro de Hacienda designado, Dionisio Borda, dio a conocer esta tarde el plan estratégico económico y social del futuro gobierno, que fuera evaluado por el presidente electo Fernando Lugo, el vicepresidente electo, Federico Franco, y los ministros y secretarios de Estado designados durante la segunda jornada de trabajo realizada en la Casa de Retiros Espíritu Santo, de la ciudad de San Lorenzo.

Entre los objetivos fundamentales mencionó la necesidad de impulsar el desarrollo económico y social con la participación de la sociedad civil y el sector privado. Así como, el fortalecimiento de las instituciones del Estado en la formulación y aplicación de las políticas públicas.

Mejorar las condiciones debidas a través de la seguridad jurídica, el aumento de la competitividad y la generación de empleos sustentables; y reducir la pobreza, la desigualdad y la corrupción para garantizar la estabilidad social, forman parte de dichos objetivos.

Igualmente, manifestó que los pilares de esos objetivos estratégicos están asentados en la política macroeconómica consistente, en el sistema financiero consolidado, y en las empresas públicas eficientes. Al igual, que la modernización de la administración pública, el desarrollo productivo y competitivo, la reforma agraria y agricultura familiar y la generación de empleo y alivio de la pobreza.

1 comentarios

  1. Anónimo // 25 de julio de 2008, 2:11  

    ¿Pueden poner en este sitio el Programa Económico y Social para su descarga respectiva? Gracias