Esta mañana el futuro presidente electo Fernando Lugo, recibió a una comitiva de las Redes Nacionales de ONG´s, denominada "POJOAJU".

POJOAJU, que significa manos unidas en el idioma guaraní, elaboró y entregó al futuro mandatario el documento “Un país desestructurado y la oportunidad de cambio con el nuevo gobierno". El mismo reúne propuestas nacionales y sectoriales, con el objetivo de contribuir a la formulación de políticas públicas que el nuevo gobierno debe elaborar e implementar en los próximos cinco años.

"Hemos empezado un proceso de observación del proceso de aplicación de la política públicas que el futuro gobierno va instalar. Esa va ser nuestra colaboración”, dijo en rueda de prensa el portavoz, Víctor Benítez Insfrán.

Refiriéndose a la importancia de la articulación de las diferentes secretarías, indicó que "para optimizar recursos, algunas secretarias deberían fusionarse y por ello recomendamos que la secretaría del primera dama sea fusionada con otra secretaría, para tener mayor impacto y optimización de los recursos económicos y humanos".

También en algunos casos se tiene que elevar el rango de secretaría, en el caso de medio ambiente, considerado los temas de los que habrá de ocuparse, indicó también Benítez.

0 comentarios