En rueda de prensa, realizada en la mañana de hoy, en el local de la Alianza Patriótica para el Cambio, el futuro ministro de gabinete y secretario general de la presidencia de la República, Miguel López Perito, anunció que el nuevo mandatario electo, Fernando Lugo visitará el lunes en horas de la mañana, la ciudad de Encarnación para verificar in situ las obras de la binacional Yacyretá.

Explicó que para el efecto se va a conformar una comisión, presidida por el propio jefe de estado, Fernando Lugo, los ingenieros Carlos Cardozo, Orlando Valdez, experto en el tema hidroeléctrico, José Luis Cassaccia, futuro ministro de la SEAM, Carlos Guerreño, sanitarista, el Dr. Carlos Britos, con conocimientos en la fauna silvestre de la zona.

"Estaríamos recorriendo diferentes zonas, la zona baja de Encarnación, por supuesto, donde se ha creado una situación de irregularidad, digamos sanitaria, Paku Cuá, estaríamos viendo también la zona de Carmen del Paraná, afectada también por la suba del embalse y en el resto de la isla Yacyretá. Vamos a entrevistarnos con las personas representativas, autoridades del departamento para consultar y analizar también la situación que se está generando en torno a este problema", sostuvo Miguel López Perito.

Significó que tienen material fotográfico, donde se percibe la situación irregular que puede generar un desastre ambiental en la zona de las obras.

0 comentarios