"No nos olvidamos de la gente del bañado, no nos olvidamos de mucha gente que está en la marginalidad y en el olvido de mucha gente", expresó el presidente electo Fernando Lugo, a los pobladores del bañado Tacumbú, durante un breve recorrido que hizo en la siesta de hoy por la zona, acompañado de varios futuros ministros de su gabinete.

En una entrevista que mantuvo con el Pa’i Oliva, principal referente de este sector poblacional, Lugo expresó su admiración por el trabajo que realiza el sacerdote jesuita a favor de los pobladores, tal como lo hace también el Padre José Valpuesta.

Durante su estadía en el Bañado Sur, Fernando Lugo recibió un relevamiento de la situación social; tema que será abordado en el futuro gobierno.

Los pobladores a su vez, por intermedio del Pa’i Oliva le presentaron temas vinculados a la realidad social, así como necesidades emergentes relacionadas con seguridad, salud, obras sanitarias, cuestiones educativas y otras.

El nuevo mandatario dijo que observó iniciativa de la gente, en querer trabajar y tener una vida digna, como se merecen todos los paraguayos y las paraguayas.

"Ahora les repito, que no me he olvidado de ustedes, es la tercera vez que vengo, dos veces durante la campaña y ahora, que ya he ganado. El 15 de agosto vamos a comenzar a trabajar y ahí, vamos a ver cómo hacemos realidad los pedidos que nos han hecho", señaló el futuro gobernante Fernando Lugo, quien dijo además que su gobierno tiene previsto desarrollar un plan piloto especial de lucha contra los factores de la pobreza.

0 comentarios