"Dialogamos con los líderes de movimientos sociales, campesinos. Han realizado un reclamo de larga data, de la reforma agraria y había varios representantes de asentamientos del departamento. Están los movimientos de los sin tierras, unas mil familias, están sin tierra.

Se hizo un análisis de toda la falta de funcionalidad de las instituciones, como la de salud, de escuelas, de los organismos que están en agricultura y ganadería", sostuvo el futuro jefe de estado.

El electo mandatario afirmó que fueron fructíferas las conversaciones con los líderes de las nucleaciones sociales y campesinas de la zona. "Y bien creo que fueron unas conversaciones bastantes fructíferas en el sentido de que esos justos reclamos como constataba el mismo ministro de Obras Públicas que la programación del ministerio ni figura la zona de Caazapá, esta zona de Tava’i”, acotó.

Finalmente manifestó que el pedido de todos los presentes en la reunión fue la salida a la ruta sexta, con la finalidad de vender sus productos a departamentos vecinos. "Han reclamado la salida hacía la ruta sexta, que son unas 30 kilómetros que no se permiten sacar sus productos hacía la otra región de enorme mercado de comercio", puntualizó.

0 comentarios