Caracas, 19 jun. ABN.- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, le aseguró a su homólogo paraguayo, Fernando Lugo, el suministro de petróleo a la nación suramericana.

“El pueblo paraguayo puede tener la certeza de que, a partir de ahora, Venezuela le garantiza el suministro de petróleo a este hermano país. De ahora en adelante a Paraguay no le hará falta ni una gota de petroleo”, señaló el jefe de Estado venezolano a la salida del encuentro sostenido con el presidente electo de Paraguay, desde la sede principal de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

En su intervención, el mandatario venezolano recordó que en Paraguay aún no han sido descubiertos grandes yacimientos petrolíferos, motivo por el cual invitó al presidente Lugo a visitar la Faja del Orinoco y conformar una empresa mixta, con PDVSA, que comience a producir petróleo, tal como lo hace Venezuela con otras naciones del continente.

Manifestó también que durante el encuentro con su homólogo paraguayo conversaron sobre el tema agrícola, con la finalidad de seguir incrementando la importación de productos del Paraguay, tal como se ha hecho durante los últimos años.

Por otra parte, afirmó Chávez que entre Venezuela y Paraguay se ha establecido un buen mapa de relaciones bilaterales, razón por la cual estará en la toma de posesión de Lugo.

“Será un día de júbilo, porque el triunfo de Fernando Lugo es el triunfo de los que apostamos por un mundo mejor, del pueblo, de Cristo, de la esperanza, de la utopía realizable, de Bolívar, de San Martín, de José Martí, del Che, del Mariscal López, de José Gervasio Artigas; en fin, de la revolución colectiva”, puntualizó.
(publicado por la Agencia Bolivariana de Noticas / ABN)

3 comentarios

  1. Anónimo // 20 de junio de 2008, 20:54  

    Que tal si nos escuchas a los USUARIOS DE INTERNET y LIBERAS EL MONOPOLIO.

    Mira que nosotros tambien fuimos los que te votamos EH?!

  2. Miguel Tovar // 21 de junio de 2008, 22:55  
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  3. Circlesonline // 23 de junio de 2008, 4:56  

    En el blog no veo una direccion de contacto. Me gustaria plantear algo a nivel personal y no veo como hacerlo.
    Saludos y muchos exitos,
    Circles Robinson