El representa de la Organización Internacional del Trabajo, Guillermo Miranda mantuvo una reunión con el presidente electo de la República del Paraguay, Fernando Lugo y el futuro ministro de Hacienda, Dionisio Borda, con la finalidad de poder apoyar al gobierno de la Alianza Patriótica para el Cambio en lo concerniente al tema trabajo y empleo. "Fue para señalarle la disposición que tiene nuestra oficina de poder colaborar con el nuevo gobierno en aquellas tareas que son de competencia de nuestra organización", acotó Miranda.

"Ustedes saben que la OIT tiene en esta región un programa presente destinado básicamente a poner el tema del trabajo y el empleo decente, justicia social y desarrollo y esa línea es la que hemos venido a poder plantearle al nuevo presidente, que nos parece importante que sea asumida por su gobierno. Además, la idea de poder conformar un plan marco, ojalá de carácter tripartito, con empleadores y trabajadores en la directiva de llevar adelante su propio programa de gobierno en la materia de justicia social", sostuvo el representante de la OIT.

Indicó que el nuevo mandatario mostró interés por la propuesta y el deseo de apoyo de la parte de la OIT. Dijo que seguirán hablando con los integrantes del gabinete de Fernando Lugo.

Finalmente Miranda explicó, que la preocupación y el interés de la OIT va preferentemente al desempleo.

0 comentarios