Desde tempranas horas de esta mañana, el presidente electo Fernando Lugo se reunión con miembros del Equipo Político de la Alianza Patriótica para el Cambio (APC), con quienes ratificó los principios y acuerdos que marcaron el inicio del trabajo con el sistema que llevó a la APC, a ganar las elecciones presidenciales en abril pasado.

Después, Lugo informó a la prensa acerca de sus próximos viajes, comenzando por Bolivia adonde viajará mañana sábado 14 para participar de un acto conmemorativo por la Paz del Chaco en la localidad de Villamontes.

Indicó que después de Bolivia, donde permanecerá hasta el domingo a la tarde, se reunirá con el presidente Evo Morales. Posteriormente irá a Ecuador, donde lo recibirá el mandatario local Rafael Correa y visitará localidades como Guaranda y Echeandía (Bolívar), donde trabajó durante su sacerdocio.

Después de un almuerzo oficial con el presidente Correa, Lugo dará una conferencia de prensa en el país que lo distinguirá con el Título Doctor Honoris Causa.

Finalmente visitará Venezuela, donde tiene previsto reunirse con el presidente de la República Bolivariana, Hugo Chávez.

Fernando Lugo explicó a los periodistas que las visitas son en respuesta a las invitaciones recibidas por los presidentes de los mencionados países.

Su regreso está previsto para el jueves de la semana próxima.

0 comentarios