El jefe de Estado electo, Fernando Lugo, dio a conocer esta mañana la integración del Gabinete Presidencial, en una conferencia de prensa realizada en el local de la APC, ante más de una treintena de periodistas de medios locales e internacionales.

“Ellos deben saber que serán ministros de todos los paraguayos, deben ser honestos y transparentes, dedicarse con eficiencia a su trabajo, ser implacables contra la corrupción y ser verdaderos agentes de cambio. La clave está en poner al país en primer lugar”, dijo Fernando Lugo al delinear la conducta que deberán sostener los miembros principales del Poder Ejecutivo.


La lista presentada está compuesta por Rafael Filizzola, en la cartera del Interior; Efraín Alegre, en el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones; la Dra. Esperanza Martínez, Ministra de Salud Pública y Bienestar Social y Blas Llano como titular del Ministerio de Justicia y Trabajo.

Milda Rivarola (socióloga e ingeniera agrónoma) será titular de la cartera de Relaciones Exteriores, Cándido Vera Bejarano, Ministro de Agricultura y Ganadería; Pablino Cáceres tendrá a su cargo la Secretaría de Acción Social y Miguel Angel López Perito (ex Jefe de Campaña) será en el próximo gobierno el Secretario General de la Presidencia de la República, con rango de Ministro.

Los nombrados se suman a los que ya habían sido confirmados anteriormente, como el Dr. Dionisio Borda (Hacienda), Martín Heisecke (Industria y Comercio) y el Gral. (SR) Luis Bareiro Spaini (Defensa Nacional).

La cartera de Educación y Cultura es la que queda sin titular aún y el anuncio se hará tras el regreso del presidente Fernando Lugo de la gira que realizará por Bolivia, Ecuador y Venezuela.

0 comentarios