El presidente electo de Paraguay, Fernando Lugo, invitó hoy a los empresarios surcoreanos a invertir en el país latinoamericano, que definió como "abierto y acogedor" para la inversión exterior.

Resaltó ante los empresarios la necesidad que Paraguay tiene de abrirse al mundo para poder entrar de forma acelerada en el siglo XXI. "Paraguay tiene que salir de la situación de los 61 años aislado de todo el mundo", agregó Lugo.

El presidente electo reconoció que el nuevo Gobierno, que se pondrá en funcionamiento el próximo 15 de agosto, afronta "grandes desafíos", no obstante, no le asusta la pobreza ni la corrupción del país, porque cuenta con el respaldo de la comunidad internacional.

Al encuentro organizado por la Asociación Coreana de Comercio Internacional (KITA) acudieron 17 empresas surcoreanas en el sector tecnológico, enérgico y agricultor, entre ellos Hyundai Motor y Hyundai Heavy Industries.

Luego llegó el domingo a Seúl para un viaje de cinco días con el fin de analizar el modelo de desarrollo económico surcoreano y abandonará mañana el país rumbo a Asunción. (publicado en www.diariometro.es)

0 comentarios