El encargado de negocios de la embajada de la República de Corea del Sur en nuestro país, Sun Tae Park, informó en la tarde de hoy, que el presidente electo de la República del Paraguay, Fernando Lugo, fue distinguido con el título de Honoris Causa, por la Universidad Konkuk. La distinción fue realizada por el rector de la institución, el Dr. Oh Myung, y es la primera vez que se otorga esta condecoración a un extranjero.

El representante del gobierno coreano señaló que mañana el nuevo mandatario de nuestro país almorzará con empresarios de la Cámara Coreana de Comercio Internacional. Tae Park significó que la reunión que mantendrá el electo presidente Fernando Lugo será importante, porque escuchará las experiencias del desarrollo del país oriental en los ámbitos de la tecnología, informática, energía, automotores, entre otros.

Explicó que nuestro electo jefe de estado, desde su llegada participó de reuniones, visitó fábricas importantes, como la Samsung y la Kepko. Sostuvo que la experiencia recabada por nuestro electo presidente será importante, porque Corea del Sur se encuentra actualmente en el lugar 12 en la economía mundial. Destacó que tienen 40 años de desarrollo económico.

Finalmente mencionó que existe interés de parte de los empresarios y del gobierno de Corea del Sur de entablar lazos de amistad y de inversión en el Paraguay.

El presidente electo de la República del Paraguay, Fernando Lugo llegó a Corea del Sur, el domingo 1 de junio pasado, en compañía del futuro ministro de Industria y Comercio, Martín Heisecke y de Raúl Meza (administrador de la APC). El regreso de la comitiva está previsto para el viernes 6 de junio en horas de la tarde.

1 comentarios

  1. Anónimo // 4 de junio de 2008, 19:07  

    Grande Lugo, te queremos mucho!

    Por favor libera internet! =D