El presidente electo de la República del Paraguay, Fernando Lugo, manifestó que el informe Nacional sobre Desarrollo Humano hecho por el PNUD, y dado a conocer públicamente al mediodía de hoy en el Carmelitas Center, es una muestra completa y real de nuestro país. El nuevo mandatario dijo que tres ideas que se deben recalcar, como la realización del cambio real en el Paraguay, el ataque y la lucha frontal a la corrupción y el agradecimiento a las propuestas realizadas por la mencionada institución.

El electo jefe de estado expresó que encontró la palabra contraria para la inequidad y la desigualdad. Dijo que es la justicia, porque es la llaga fundamental para un país más equitativo y desarrollado.

"Estaba pensando, que es lo contrario a esta inequidad, de desigualdad y no encontré otro término que la justicia Y creo que la justicia es la llaga fundamental, que si o si tenemos que tocar en los próximos meses o años, un Paraguay mucho más equitativo y desarrollado, y eso nos corresponden a los políticos que estamos aquí", acotó.

Finalmente manifestó que se tiene una responsabilidad histórica, en referencia al informe presentado por el PNUD. Señaló que fueron benevolentes porque solo indicaron que los partidos políticos tienen que renovarse y no los acusaron de ser los responsables del atraso del país, por más de 60 años. "Tenemos esa gran responsabilidad histórica”, refirió finalmente.

0 comentarios