Juan José Ríos, presidente de la Unión Paraguaya de Veteranos de la Guerra del Chaco, (con rango de suboficial), ofició de vocero luego de la reunión que mantuvieron varios ex combatientes con el presidente electo Fernando Lugo, en la mañana de hoy.

La visita sirvió para que los veteranos expresen al Lugo la necesidad de recibir mayor asistencia y ayuda de parte del Estado.

Pidieron además atención a los problemas judiciales que les afecta y apoyo para agilizar los trámites que permitan legalizar una propiedad, que les asegure un techo donde vivir.

Los veteranos ex combatientes suman alrededor de 4 mil y las viudas son como 15 mil en total. Para cada uno de ellos se ha pedido mejor y mayor atención desde el gobierno próximo a inaugurarse.

1 comentarios

  1. Anónimo // 13 de junio de 2008, 6:57  

    Mi nombre es Carlos Salcedo Rojas, sacerdote y nieto de excombatiente de la Guerra del Chaco. Espero, como tantos paraguayos, que el sacrificio de nuestros abuelos sea retribuido como corresponde. Entre los beneficios de los que deberían gozar debería estar la atención gratuita por el sistema de salud pública, es lo menos que se podría ofrecer a quienes defendieron nuestra patria a riesgo de sus vidas.
    Un abrazo a Don Fernando, y que Dios lo ilumine y acompañe en cada decisión.