El recién electo presidente de Paraguay, Fernando Lugo, fue recibido este martes por su homólogo venezolano, Hugo Chávez, para llevar a cabo su primera visita oficial que durará tres días y en la cual tratarán temas de interés para ambas naciones.

Al llegar a la sede del Gobierno Bolivariano, el Mandatario electo paraguayo fue recibido con los correspondientes honores militares.

El presidente Lugo viene acompañado por el embajador de Paraguay en Venezuela, Federico González y por la representante diplomática venezolana en Asunción, Nora Uribe.

La agenda del Mandatario paraguayo comprende, además de la reunión con el presidente Chávez, contactos con parte del gabinete ejecutivo, así como con grupos sociales y religiosos del país.

Lugo también rindió homenaje al Libertador Simón Bolívar, colocando una ofrenda floral ante los restos mortales del Padre de la Patria en el Panteón Nacional.

Fernando Lugo fue electo presidente de Paraguay el pasado 20 de abril al obtener 41% de los votos, es decir, 10 puntos por encima de sus más cercana rival, Blanca Olvelar.

Lugo asumirá la presidencia de Paraguay el 15 de agosto de este año. (publicación de la Agencia Bolivariana de Noticias)

0 comentarios