Minutos después de las once de la mañana de hoy jueves 15 de Mayo, después de haber asistido al Te Deum en la Catedral Metropolitana de Asunción, en el marco de las celebraciones por las Fiestas Patrias, el presidente electo Fernando Lugo viajó rumbo a Lima, donde asistirá en carácter de invitado a la Cumbre de Jefes de Estado de América Latina y el Caribe - Unión Europea (ALC-UE).

Acompañado del presidente en ejercicio Nicanor Duarte Frutos, Lugo subió al avión privado que los trasladó hasta la capital peruana, donde aterrizó alrededor de las dos de la tarde (hora local).

Durante su estadía en el país anfitrión, Fernando Lugo instalará el tema energético com eje central de un plan de integración latinoamericana.

Lo acompañaron sus colaboradores principales como Walter Rojas (secretario privado), Dionisio Borda (futuro Ministro de Hacienda confirmado por Lugo) y Carlos Riveros, miembro del Equipo de Trancisión, quien recientemente dijo a la prensa paraguaya que encantado áceptaría ser el Canciller del gobierno de Fernando Lugo.

El mandatario electo tiene prevista una nutrida agenda de entrevistas con mandatarios de diversos países como Bolivia, Venezuela, España, Ecuador, así como representantes de la Unión Europea.

2 comentarios

  1. Unknown // 16 de mayo de 2008, 7:32  

    Que triste, desagradable y hasta penoso ver a una persona limpia como el Monseñor juntito a un descarado corrupto, no puede acabarse eso?
    Monseñor,hubiese sido mejor irse hasta en bicicleta a Lima antes que en compañía de una persona tan despiadada con su pueblo que deja al país en ruinas !!!
    Lo único que logra es ensuciar su límpida imágen, lo que debería hacer es investigar la fortuna de los prestanombres de Duarte Frutos y el dinero recibido del exterior por medio de la oficina de la Primera Dama !!!

    Cheraá

  2. Anónimo // 16 de mayo de 2008, 10:01  

    SR. PRESIDENTE MUY AL CONTRARIO DE LO QUE ALGUNOS PIENSA YO ENTIENDO SU SITUACIÓN Y CREO QUE USTED NOS ESTA ENSEÑANDO ALGO MUY IMPORTANTE,QUE TODOS SOMOS HERMANOS Y QUE NOS TENEMOS QUE AMAR EL UNO A LOS OTROS A PESAR DE NUSTRAS DIFERENCIAS Y LO QUE NUESTRO SEÑOR NOS ENSEÑO USTED NOS RECUERDA DÍA A DÍA .